• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La intervención contra la empresa Southern Copper Corporation iniciará la próxima semana.

La intervención contra la empresa Southern Copper Corporation iniciará la próxima semana. | Foto: EFE

Publicado 28 mayo 2015



Blogs


Las manifestaciones contra el proyecto minero fueron el factor determinante para que la Fiscalía peruana ordenará la intervención de una empresa que atenta contra los recursos naturales al sur del país andino. 

La justicia peruana ordenó este jueves la intervención financiera de la empresa mexicano-estadounidense Southern Copper Corporation (SCC) tras las fuertes protestas contra el proyecto minero Tía María. 

La jueza Virginia Macedo Figueredo anunció que la intervención se realizará la próxima semana en  el marco de un proceso de ejecución de una sentencia de la Corte Suprema que ordena a Southern Perú entregar 10 millones de acciones laborales.

Macedo Figueredo aprobó la intervención por unos 15 días para que los peritos colecten la mayor cantidad de información financiera que permita dar con la ubicación de las acciones laborales demandadas desde hace 19 años.

Conozca porqué en Perú protestan contra Tía María

La agencia de noticias AP informó que el paro contra proyecto de Southern Copper Corporation en la región de Arequipa, distrito Cocacharra concluyó este jueves en horas de la noche, no obstante, la información no pudo ser confirmada por el corresponsal de teleSUR en Perú, Jaime Herrera. 

Pese a las fuertes manifestaciones contra Southern Copper el presidente de Perú, Ollanta Humala, aseguró que no suspenderá el proyecto minero Tía María, aún cuando la población de Cocachacra (sur) esperaba que lo eliminara. 

EN CONTEXTO 
Tía María es un proyecto minero de explotación y procesamiento de cobre a cielo abierto, en la provincia de Islay en la región de Arequipa, Perú. Este tipo de extracciones produce desequilibrios hídricos por la elevación de sedimentos en el agua debido a los residuos sólidos liberados al ambiente, al mismo tiempo afectan las aguas subterráneas por las lluvias que caen sobre los reactivos, aceites y sales minerales residuales de los procesos de tratamiento.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.