• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de peruanos rechazan la candidatura de Keiko Fujimori a los comicios presidenciales del próximo 10 de abril en Perú.

Miles de peruanos rechazan la candidatura de Keiko Fujimori a los comicios presidenciales del próximo 10 de abril en Perú. | Foto: EFE

Publicado 24 marzo 2016



Blogs


El dictamen sobre la candidata presidencial peruana, relacionado con la denuncia de supuesta transgresión al artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas, fue conocido este jueves.

El Jurado Electoral Especial de Lima (JEE) declaró este jueves en la madrugada como infundado el pedido de exclusión presentado contra la candidatura de Keiko Fujimori, aspirante a la Presidencia para las elecciones generales de Perú de 2016.

"En conclusión, la candidata a la presidencia de la República Keiko Fujimori, por el partido político Fuerza Popular, no ha incurrido en la conducta prohibida de ofrecer ni entregar dinero o dádivas con la finalidad de obtener votos", señaló el órgano electoral a través de un comunicado difundido este jueves.

>> Abren proceso de exclusión a candidato de Fujimori en Perú 

Además, el informe señala que no se ha acreditado los medios idóneos para acreditar la presunta inconducta.

"Tampoco se ha acreditado con medios probatorios idóneos respecto a la presunta conducta prohibida con relación a los supuestos servicios gratuitos ofrecidos y sorteo de artefactos", señala el documento firmado por los miembros Miranda Alcántara, Loayza Gárate y Vargas Chojeda.

El proceso de expulsión de Keiko Fujimori se realiza luego de presuntamente haber incurrido en el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas que establece la prohibición de la entrega o promesa de regalos, dádivas o dinero de manera directa o por medio de terceros, en el marco de una supuesta entrega de dinero durante una actividad cultural juvenil en el Callao; organizado por la facción fujimorista Factor K. 

EL DATO: Keiko Sofía Fujimori Higuchi es  hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción.

El exjuez Malson Urbina y el congresista Heriberto Benitez, quienes presentaron las solicitudes de exclusión, habían anunciado que de recibir un fallo adverso apelarán para que el caso sea resuelto por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el máximo ente electoral peruano. 

Resolución que confirma la permanencia de Keiko Fujimori en las elecciones 2016.
En contexto
El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 abrió un proceso de exclusión contra Keiko Fujimori por la presunta entrega de dádivas en un evento del colectivo "Factor K", el pasado 14 de febrero. 
Recientemente, centenares de peruanos marcharon contra su candidatura presidencial porque significa un nuevo retroceso en las políticas del país.
El próximo 10 de abril, los habilitados a votar acudirán a las urnas para elegir al presidente de Perú, dos vicepresidentes, más de 100 congresistas y los parlamentarios andinos para el período 2016-2021 

>>  Autoridad electoral de Perú cumplirá cronograma 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.