• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ollanta Humala recordó recientemente que "hubo un proceso de investigación en ese tema y se cerró el proceso."

Ollanta Humala recordó recientemente que "hubo un proceso de investigación en ese tema y se cerró el proceso." | Foto: Andina

Publicado 8 mayo 2017



Blogs


Exmilitar Leonardo Soria declaró que en el año 1992 ejecutó asesinatos y desapariciones ordenados por Ollanta Humala.
 

El testimonio del exsoldado Leonardo Soria García involucra al expresidente de Perú, Ollanta Humala, en casos de delitos de lesa humanidad, es decir, en ejecuciones y desapariciones forzadas ocurridas en la base contrasubversiva de Madre Mía, en la región San Martín, durante la década de 1990.

El exmilitar Leonardo Soria García, Sargento Segundo en 1992 y perteneciente al batallón 313, declaró haber cometido crímenes extrajudiciales bajo las órdenes del 'Capitán Carlos', como era conocido Humala en su batallón.

>> Fiscalía peruana reabre caso por lesa humanidad contra Humala

Soria García a través de un audio difundido por el programa Cuarto Poder dijo que en el año 1992 "los enviaron en un helicóptero, en Alto Pendero, con una persona a la cual ejecutaron". 

"Daba la orden el 'Capitán Carlos'. Su nombre actual es el señor Ollanta Humala. Yo sé dónde están los cadáveres en estos momentos", dijo

>> Expresidente Humala niega haber recibido dinero de Odebrecht

La Fiscalía para Delitos de Terrorismo y Violación de Derechos Humanos tiene bajo su poder los audios y está en proceso la investigación.

El exsecretario de la Organización del Partido Nacionalista, Jorge Paredes Terry, se encargó de llevar el material al Ministerio Público y al Congreso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.