• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 3 abril 2016



Blogs


Este es el segundo y último debate que se realiza previo a los comicios generales del próximo 10 de abril. 

Los 10 candidatos a la Presidencia de Perú participarán este domingo en el debate presidencial convocado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a una semana para que se realicen las elecciones generales del 10 de abril.

El ente electoral recordó que las organizaciones políticas participantes del proceso firmaron el pasado 16 de diciembre los trece compromisos incluidos del Pacto Ético Electoral, entre los que se encontraba su presentación en el debate presidencial.

>> Perú decide: Los candidatos y sus propuestas de gobierno

El evento constará de cuatro bloques temáticos: visión de país, economía, seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción; además del momento para las preguntas y respuestas así como el cierre final.

Los candidatos a enfrentarse son: Alejandro Toledo (Perú Posible) y Verónika Mendoza (Frente Amplio); Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio) y Ántero Flores-Aráoz (Orden); Fernando Olivera (Frente Esperanza) y Alan García (Alianza Popular); Gregorio Santos (Democracia Directa) y Alfredo Barnechea (Acción Popular); Miguel Hilario (Progresando Perú) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

El evento será transmitido desde las 19H00 hora local, por JNE TV, TV Perú y otros canales de televisión.

El debate presidencial se celebrará en el Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja y será moderado por los periodistas José María Salcedo y Mávila Huertas.

>>Mendoza sigue creciendo en encuestas presidenciales de Perú

En Contexto
El próximo 10 de abril los peruanos elegirán al presidente, vicepresidente, 130 congresistas y cinco representantes del Parlamento Andino para el periodo 2016-2021.
A una semana de las elecciones presidenciales en Perú, la congresista Verónika Mendoza se perfila como la más clara opción de la izquierda en tres décadas para luchar por la Presidencia y puede ser la primera mujer en lograrlo. 
Dos recientes sondeos le atribuyen un potente ascenso de entre 5 y 7 puntos porcentuales en 15 días, y la sitúan en un empate técnico en el segundo lugar con el economista de derecha Pedro Pablo Kuczynski, visto con simpatía por los mercados. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.