• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Humala niega las acusaciones.

El presidente Humala niega las acusaciones. | Foto: Perú 21

Publicado 24 febrero 2016



Blogs


Parlamentarios y candidatos de diferentes partidos coinciden en que indicios hallados por autoridades brasileñas deben someterse a pesquisas.

Los cuestionamientos y ataques al presidente de Perú, Ollanta Humala, tienden a intensificarse y los medios de comunicación locales publican nuevas pruebas que demuestran su vinculación con el supuesto soborno a la empresa brasileña Odebrecht.

El nombre del mandatario Humala aparece registrado al menos diez veces en tres documentos distintos de las autoridades de Brasil, que investigan el caso Lava Jato, en el que al parecer el Presidente peruano está vinculado.

>> Perú: sugieren impedir salida del presidente Humala del país 

El diario Perú21 tuvo acceso a ese reporte de análisis de la Policía Federal de Paraná (Brasil), en el que está incluida una solicitud de medidas cautelares realizadas por esta institución y otra del Ministerio Público, todas referidas al escándalo de corrupción en aquella nación.
Foto: Perú 21
El Presidente de Perú es investigado por su supuesta relación con un soborno efectuado a la empresa Odebrecht, por la suma de tres millones de dólares, según determinó la policía de Brasil en materiales incautados.

El diario local reseñó que ése monto es similar al que aparece escrito en una de las agendas de la primera dama, Nadine Heredia, referido a las inscripciones “barbudo” (1.9 millones) y “barbudos” (1 millón).

Foto: Perú 21

Por su parte, los candidatos presidenciales de Perú se han valido de esta situación para afianzar su campaña contra Humala de cara a los comicios del 10 de abril.

La candidata izquierdista, Verónika Mendoza, en un duro mensaje por Internet, señaló que Humala "debe renunciar a su secreto bancario y facilitar las investigaciones".

>> Humala niega vinculación con soborno de constructora brasileña

Mientras que la legisladora oficialista, Ana Jara, consideró prematuro adelantar conclusiones sobre las acusaciones, cuando solo hay investigaciones preliminares en Brasil, por lo que llamó a preservar la investidura del Jefe del Estado y criticó a políticos que pretenden usar el tema con fines electorales.

Por su parte, la empresa Odebrecht Perú negó a través de un comunicado haber entregado dinero a partidos o autoridades peruanas y señaló que no existe ninguna acusación formal contra Humala, sino evaluaciones preliminares de la Policía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.