• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En cuatro distritos del país se han registrado escenarios violentos.

En cuatro distritos del país se han registrado escenarios violentos. | Foto: RT

Publicado 21 mayo 2015



Blogs


Según el mandatario Pierre Nkurunziza en el 99,9 del país reina la paz y la seguridad. Pero en cuatro distritos del territorio persisten focos violentos.

El presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, aseguró que en su país “impera la paz”, pese a que tuvo que posponer las próximas elecciones presidenciales luego de manifestaciones en su contra y un intento de golpe de Estado.

"La paz y la seguridad reinan en el 99,9 por ciento del territorio de Burundi", dijo Nkurunziza.

Informó que solo en cuatro distritos del país se mantienen focos de enfrentamientos en las últimas semanas.

El asesor de la presidencia de Burundi, Willy Nyamitwe, informó el miércoles que el mandatario de esa nación, Pierre Nkurunziza pospuso las elecciones parlamentarias para el 5 de junio, tras registrarse varias protestas y un intento de golpe de Estado.

El pasado 13 de mayo, tras varios días de protestas en Burundi en contra de un posible tercer mandato de Nyamitwe, el mandatario fue objeto de un intento de golpe de Estado mientras se encontraba fuera del país.

Desde el intento de golpe, Willy Nyamitwe hizo su primera aparición en público el pasado domingo en el palacio presidencial, donde hizo una  breve declaración acerca de la situación que vive el país africano.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué está pasando en Burundi?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.