• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los enfrentamientos perturban la tranquilidad de los habitantes de Donetsk. AP.

Los enfrentamientos perturban la tranquilidad de los habitantes de Donetsk. AP.

Publicado 3 octubre 2014



Blogs


Los enfrentamientos entre los soldados ucranianas y los rebeldes se producen con la finalidad de tomar el control definitivo del  aeropuerto de Donetsk (este). 

Una vez más Donetsk (este ucraniano) se convirtió en escenario de enfrentamientos entre soldados del Ejército y rebeldes que luchan por el dominio en pleno del principal aeropuerto de esa ciudad.  

Agencias internacionales precisaron este viernes que los combates por el control del aeropuerto Donetsk (este) provocaron estragos a los habitantes que residen en esa zona del país europeo.

Entre tanto, autoridades de Kiev (capital de Ucrania) aseguraron que se registró un asalto contra una terminal del aeropuerto que más tarde pudo ser controlado por los soldados ucranianos. 

Por su parte, el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, dijo que “hace mucho tiempo que controlamos el 95 por ciento del aeropuerto. Ahora, más que atacar nosotros el aeropuerto, son ellos los que nos atacan para expulsarnos”. 

Pese al cese el fuego firmado el pasado 05 de septiembre entre representantes del Gobierno de Kiev y los independentistas con mediación de Rusia para el este de Ucrania, las acciones militares para lograr el control de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk no se detienen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.