• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La erupción volcánica no causó daños en Gautemala.

La erupción volcánica no causó daños en Gautemala. | Foto: EFE

Publicado 19 marzo 2015



Blogs


Las autoridades guatemaltecas iniciaron una jornada preventiva para evitar que las comunidades cercanas al volcán de Fuego se vean afectadas por la fumarola blanca. 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred), confirmó este jueves la presencia de una fumarola blanca luego de varias erupciones del volcán de Fuego situado al suroeste del país centroamericano.

A través de su cuenta en Twitter @ConredGuatemala el organismo de seguridad dio a conocer que en las últimas horas se han registrado ocho explosiones entre débiles y moderadas.

En respuesta a la actividad volcánica las autoridades guatemaltecas iniciaron una jornada preventiva para evitar que las aldeas de Panimaché I, Panimaché II y Santa Sofía se vean afectadas por las cenizas expulsadas por el coloso.

“Las explosiones generaron columnas de ceniza que alcanzan un promedio de 4.500 metros sobre el nivel mar, con dispersión variada entre los 10 y 12 km hacia el oeste y suroeste del país”, subraya un informe del Instituto de Vulcanología de Gautemala.

EL DATO
El Volcán de Fuego es uno de los más activos en Guatemala. La última emergencia por erupción volcánica en este país ocurrió el 13 de setiembre de 2012 cuando el mismo registró una potente explosión que provocó la evacuación de unas 10 mil personas asentadas en zonas aledañas. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.