• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Expertos coinciden en que la zona podría ser centro de importantes hallazgos históricos

Expertos coinciden en que la zona podría ser centro de importantes hallazgos históricos | Foto: HispanTV

Publicado 31 agosto 2015



Blogs


Comunicadores de medios británicos y representantes de centros judíos coinciden en que dentro del tren hay gran cantidad de tesoros escondidos.

Un grupo de periodistas entró a uno de los túneles cercanos al misterioso tren nazi hallado el pasado jueves en Polonia para conocer la considerada fortaleza oro. 

Varios comunicadores del diario británico The Telegraph recorrieron los conductos ubicados en Walbrzych (suroeste), cercanos al que contiene el legendario tren nazi, que desde hace 70 años se mantiene estable. 

Autoridades polacas informaron del hallazgo la noche del pasado jueves y supusieron que tanto el tren como los túneles guardan gran cantidad de tesoros escondidos por los nazis. “aunque se encuentra parcialmente inundado por agua verdosa y hace frío, unos seis grados”, constataron los periodistas.

El especialista del proyecto Riese (proyecto de construcción de la Alemania Nazi), Lukasz Kazek, recordó que en la región de Walbrzych hay ocultos grandes tesoros debido a que los alemanes enterraban cosas de valor a medida que se acercaba el Ejército soviético a finales de la Segunda Guerra Mundial. 

 

“(...) los alemanes tuvieron que retroceder, aunque lo hicieron pensando en que volverían, razón por la que escondieron dinero, documentos y joyas con la intención de recuperarlos”, cuenta Kazek. 

Tom Bower, escritor y periodista británico, afirmó que el tren nazi podría contener objetos de arte, puesto que transportes de este tipo cruzaban frecuentemente la Europa ocupada, trasladando enormes colecciones de arte sustraídas de galerías por los nazis.


Repatrian a Costa Rica esfera de piedra precolombina que estaba en EE.UU
 

"Si se trata de un tren con objetos de arte, entonces habrá una gran cantidad de pinturas, quizás diamantes, rubíes, piedras preciosas", recalcó el periodista británico.

Según Bowe, el tren también podría contener la famosísima Cámara de Ámbar, la cual, nunca ha sido encontrada.

Entérese »  La Cámara de Ámbar era una habitación decorada con hojas de oro y paneles color ámbar obsequiada a Pedro el Grande en 1796 por Federico Guillermo I de Prusia; situada en el Palacio de Catalina de Tsárskoye Seló (cerca de San Petersburgo, Rusia).
Los nazis desmantelaron la majestuosa habitación en 1941 cuando llegaron a Rusia, y la trasladaron vía ferrocarril al Castillo de Königsberg, entonces Prusia Oriental. La Cámara desapareció en 1944, tras el bombardeo de la aviación británica.

Por su parte, el director del Congreso Judío Mundial, Robert Singer, dijo que si alguno de los artículos escondidos fueron robados a judíos antes de ser asesinados o enviados a campos de concentración. “Se deberán tomar medidas para restituirlos a sus propietarios o sus herederos”. 

Al respecto, un abogado consultado en Rusia por los medios, sostuvo que el Gobierno de Vladimir Putin sería el primer candidato para reclamar los tesoros. 


Hallan en Polonia tren fantasma nazi que estaría lleno de oro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.