• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kosárev y Hadaya recibieron atención médica tras resultar lesionados en el ataque

Kosárev y Hadaya recibieron atención médica tras resultar lesionados en el ataque | Foto: RT

Publicado 24 noviembre 2015



Blogs


Fueron afectados por un ataque con misil antitanque mientras investigaban las posiciones del Ejército sirio en la región noroeste del país.

Dos periodistas de la cadena internacional de noticias RusiaToday (RT), Román Kósarev (RT en inglés) y Sargon Hadaya (RT en árabe), resultaron heridos por un misil antitanque en la localidad de Al Dagmashliya, provincia de Latakia, al noroeste de Siria.

“El 23 de noviembre, cuando el grupo de periodistas rusos salió para examinar las posiciones del Ejército sirio en la región de Al Dagmashliya, sus vehículos fueron alcanzados por un BGM-71 TOW, un misil antitanque. Tres periodistas rusos resultaron levemente heridos, uno de ellos contusionado”, informó el Ministerio de Defensa ruso a través de un comunicado.

Junto a Kósarev y Hadaya se encontraba un periodista de la agencia de noticias Itar-Tass, según RIA Novosti.

Lesiones

Información oficial precisa que Kósarev tiene heridas de arma blanca y varios cortes en el cuerpo; además de una contusión, mientras que Hadaya presentaba cascos de metralla de la espalda y el hombro que fueron ya le fueron retidados.

Por su parte, el periodista de Itar-Tass fue impacto de cascos de metralla en una de sus manos.

Testimonios

“Ahora estamos en un hospital de la base rusa en Latakia, no hay amenazas para la vida ni para la salud. Mi colega Sargon Hadaya resultó herido, le salvó su chaleco antibalas. Pero un fragmento le alcanzó”, relató Kósarev.

Datos oficiales precisan que el proyectil fue lanzado desde la localidad de Salma, zona controlada por mercenarios que está situada a unos 2,5 kilómetros de Al Dagmashliya.

EL DATO
Desde el inicio del conflicto armado en sirio decenas de periodistas han muerto producto de la violencia ocasionada por mercenarios financiados y entrenados por potencias extranjeras para derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar Al Assad.

El incidente tuvo lugar en medio de la intensificación de la ofensiva antiterrorista en Siria. Sólo el fin de semana anterior la Fuerza Aérea de Rusia destruyó casi 500 posiciones de grupos terroristas como el autodenominado Estado Islámico y el Frente Al Nusra en varios localidad del país árabe.

En total Rusia ha eliminado 820 instalaciones terroristas en Siria desde el inicio de sus ataques selectivos, el pasado 30 de septiembre.

Lea tambiénAl Assad: Rusia ha logrado más que EE.UU. combatiendo al EI.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.