• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Periodistas de Crónica Digital condenan ataques contra teleSUR.

Periodistas de Crónica Digital condenan ataques contra teleSUR. | Foto: AVN

Publicado 31 marzo 2016



Blogs


Para los periodistas chilenos del grupo Crónica Digital el ataque que vive teleSUR por parte del Gobierno de Mauricio Macri atenta contra la libertad de expresión de los más de 42 millones de argentinos. 

Periodistas y colaboradores del diario electrónico chileno Crónica Digital expresaron este jueves su apoyo al canal multiestatal teleSUR frente a los ataques que adelanta el Gobierno de Mauricio Macri. 

A través de un comunicado, el colectivo periodístico del portal chileno calificó fuera de lugar las pretensiones del nuevo Gobierno argentino de querer callar las verdades que cuenta el proyecto latinoamericano fundado por los líderes históricos, Hugo Chávez y Fidel Castro.

“La medida tomada por el Gobierno argentino de prohibir a teleSUR en Argentina constituye un acto de censura y falta de pluralidad en la información y atenta contra el derecho humano básico de la libertad de expresión”, sostuvo el director de Crónica Digital, Marcel Garcés.

“El proyecto internacional teleSUR ha sido un aporte desde el periodismo latinoamericano al mundo. Durante la última década el medio de comunicación ha mostrado la realidad de los pueblos de nuestra América y los aportes de los Gobiernos y organizaciones sociales para terminar con la pobreza y desigualdad”, apuntó.

Para Garcés “los argumentos entregados por el ministro de Medios y Contenidos del Gobierno Macri, Hernán Lombardi de que el retiro de Argentina de teleSUR correspondía a una defensa del pluralismo y contra la unilateralidad, no resisten el menor análisis”.

A su juicio, el Gobierno de Macri solo busca encubrir una agresión a la pluralidad informativa y a la garantía de la diversidad de opinión en los medios. Sostuvo que Argentina es víctima de un monopolio ideológico neoliberal apoyado por las grandes cooperaciones de la comunicación. 

La presidenta de teleSUR, Patricia Villegas, reiteró que la posición de la multiestatal frente a las declaraciones del titular de Medios y Contenidos Públicos del Gobierno dirigido por Mauricio Macri, Hernán Lombardi, es innegociable. 

No obstante, medios de derecha se han dedicado a tergiversar las declaraciones emitidas por la presidenta de teleSUR que afirmó que la línea informativa del multimedio siempre iba a estar al mando de sus trabajadores y del devenir histórico de los hechos.  

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.