• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Velasco denunció que el grupo de choque intentó robarle su teléfono celular y quemar la moto en la que se desplazaba.

Velasco denunció que el grupo de choque intentó robarle su teléfono celular y quemar la moto en la que se desplazaba. | Foto: AVN

Publicado 22 junio 2017



Blogs


El grupo derechista le advirtió a la comunicadora que no podía volver a Altamira, epicentro de las protestas opositoras, donde fue quemado y apuñalado un joven por ser considerado militante del chavismo.

La periodista venezolana Yasmín Velasco, quien trabaja de manera independiente, denunció este jueves que fue atacada y amenazada por el grupo identificado como "Resistencia", mientras cubría la manifestación opositora convocada por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Velasco se encontraba en Altamira, municipio Chacao del estado Miranda, gobernado por el opositor Henrique Capriles Radonski, cubriendo las acciones contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, cuando el grupo de choque la agredió y amenazó con robarle su teléfono celular y quemar la moto en la que se desplazaba.

"Solo un camarógrafo gritó 'ella es periodista' pero ni eso detuvo al grupo que pretendía quemar la moto y robarme el teléfono", sostuvo en su cuenta en Twitter. "Literalmente me iban a quemar", aseveró.

Lamentó que mientras era atacada por el grupo violento opositor, no recibió ayuda por parte de sus colegas que se encontraban en los alrededores.

La comunicadora informó, además, que fue amenazada por los sujetos, quienes le advirtieron que no podía volver a la zona, donde el pasado 20 de mayo el joven Orlando Figuera, fue quemado y apuñalado por ser considerado un militante del chavismo.

La información también la dio a conocer el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, durante una rueda de prensa del mandatario Nicolás Maduro a medios nacionales e internacionales. Durante su intervención, resaltó que la periodista no militaba en las filas revolucionarias y aún así fue agredida.

A principios de junio, la periodista estadounidense Abby Martin, conductora del programa de investigación The Empire Files de teleSUR, fue amenazada de ser linchada y quemada por los participantes de las protestas violentas si contaba una realidad diferente a la que los medios occidentales han posicionado sobre las protestas contra el Gobierno venezolano.

En medio de las protestas opositoras, Adriana Sívori, corresponsal de teleSUR, también fue impactada por una bala en la espalda mientras reporteaba un llamado de la alianza derechista, la madrugada del pasado 5 de junio.

>> Autoridades venezolanas investigan muerte de David Vallenilla en protesta

El presidente Nicolás Maduro ha ordenado la atención a todas las víctimas de las protestas opositoras sin distinciones. "Nos duelen todas las muertes, todos los caídos", dijo e insistió en la necesidad de conformar una comisión de la verdad para alcanzar la justicia.

La violencia opositora en Venezuela ha dejado 75 víctimas fatales en los últimos meses, la cifra de lesionados supera las 1.100 personas y más de mil detenidos, según el último balance del Ministerio Público (MP). 

De acuerdo al MP se han adelantado 1.479 investigaciones por hechos de violencia, 1.329 son por delitos contra las personas y 150 contra la propiedad.

>> Los rostros de los venezolanos asesinados en protestas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.