• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Hay demasiadas lápidas en el cementerio de los reporteros muertos en el ejercicio de su profesión", aseveró la ONG Reporteros sin Fronteras.

"Hay demasiadas lápidas en el cementerio de los reporteros muertos en el ejercicio de su profesión", aseveró la ONG Reporteros sin Fronteras. | Foto: Reuters

Publicado 24 junio 2017



Blogs


De acuerdo con France Télévisions, Robert había sido operada en Bagdad y luego trasladada de regreso para el tratamiento en Francia, pero murió por sus heridas. 

La periodista francosuiza Véronique Robert murió este sábado en Francia luego de resultar herida en una cobertura en Mosul y permanecer en estado critico.

Durante este hecho también murieron dos de sus compañeros de trabajo Bakhtiyar Haddad y Stephan Villeneuve, informó el medio donde laboraba, "France Télévisions".

Robert trabajó como periodista en diferentes escenarios de conflictos en el Medio Oriente.

>>Premier iraquí: “Es cuestión de días la liberación de Mosul”

Un portavoz del Ministerio de Exteriores de Francia envió las condolencias a su familia, en particular a sus hijos, así como a los equipos de "France Télévisions" y de la productora #5bis Productions para los que trabajaba. 

Manifestó solidaridad con los allegados de Bakhtiyar Haddad y Stephan Villeneuve, y saludó la labor de estos corresponsales de guerra.

>>Hollingworth, la periodista que anunció la II Guerra Mundial

Por su parte, el secretario general de Reporteros sin Fronteras (RSF), Christophe Deloire, expresó en un comunicado que "hay demasiadas lápidas en el cementerio de los reporteros muertos en el ejercicio de su profesión", y aseveró que la muerte de Robert "añade más tristeza a quienes defienden el papel de los periodistas, de ser testigos de las tragedias humanas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.