• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los guatemaltecos continúan exigiendo la renuncia de Otto Pérez Molina.

Los guatemaltecos continúan exigiendo la renuncia de Otto Pérez Molina. | Foto: utopiarossa.blogspot.com

Publicado 28 agosto 2015



Blogs


Otto Pérez Molina no ha querido renunciar a su cargo, pese a las diferentes acusaciones de corrupción en su contra.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, enviará este sábado por escrito su defensa a la comisión investigadora que próximamente expondrá en sesión plenaria un informe para determinar si se le retira la inmunidad al mandatario, quien está envuelto en el caso de corrupción aduanera “La Línea”.

La información fue publicada por el corresponsal de teleSUR en Guatemala, Mario Rosales, a través de su cuenta en Twitter:

Rosales también dio a conocer que la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig) cita para este viernes y para mañana sábado al mandatario acusado de corrupción por el caso "La Línea". Además el  Ministerio Público (MP) ratificó estas acusaciones. 

El mandatario centroamericano en recientes declaraciones a una emisora radial en Guatemala reiteró que no va a renunciar.  

Lea aquí: En Claves: ¿De qué se trata el caso “La Línea”?

El dato → Para quitarle la inmunidad al mandatario se necesita el voto favorable de al menos 105, de los 158 asambleístas. 

Tanto la Cicig com el MP esperan que en el Congreso Nacional se cree lo más pronto posible, una comisión que determinará si hay mérito para retirar la inmunidad del presidente Molina.

 

El corresponsal detalló que la comisión será integrada por cinco personas, que determinarán si le es retirada o no la inmunidad a Pérez Molina, tras ser aprobado el antejucio por la Corte Suprema de ese país. 

En contexto
Pérez Molina fue señalado como el líder del caso de corrupción “La Línea”, caso que se dio a conocer el pasado 16 de abril. A este grupo delictivo fueron vinculados 158 funcionarios que mantenían contacto directo con el Jefe de Estado guatemalteco. 
Entre los involucrados en la red delictiva está la exvicepresidenta, Roxana Baldetti quien fue señalada de cometer asociación ilícita, caso especial de defraudación aduanera y cohecho pasivo, durante la audiencia que se realizó el 25 de agosto. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.