• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jóvenes bonaerenses son los más perjudicados por la caída del empleo en Argentina

Los jóvenes bonaerenses son los más perjudicados por la caída del empleo en Argentina | Foto: Ámbito.com

Publicado 2 agosto 2017



Blogs


Según el estudio de Analogías 53,2 por ciento de los encuestados opinaron que la situación económica en Argentina para el próximo será peor que la registrada en el 2017.

De acuerdo al sondeo de opinión de la consultora Analogías del pasado mes de julio por primera vez en muchos años el miedo a perder el trabajo superó al de la inseguridad como la principal "preocupación" de los bonaerenses. 

"Un 32,3 por ciento considera la pérdida del trabajo  'la principal problemática de la Provincia', contra un 29,5 que eligió  la inseguridad" , resaltó el estudio al que accedió el medio ámbito.com. 

>> Gobierno argentino reporta pérdidas de más de 50 mil empleos

Entre los datos revelados por el estudio está que  la corrupción y la inflación se ubican en tercer y cuarto lugar, con 11,5 y 10,2 por ciento  de las respuestas. Lejos, le siguen las problemáticas por la educación, el narcotráfico, la salud y la falta de vivienda.

 

Según datos de la Seguridad Social que elabora la mensualmente la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), entre diciembre 2015 y marzo de 2017 se cerraron 3.198 empresas en todo el país , la mayoría pequeñas y medianas industrias de menos de mil empleados. 

Las Estadísticas de Registros Laborales publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina ( Indec)  en abril pasado informaron que durante el último trimestre del 2016 el mercado ofreció 68.314 puestos menos que en el mismo período de 2015, registrando una baja del 1 por ciento .

Para el Indec el número de empresas registradas que cerraron sus puertas totalizó 4.462 en un año. Los sectores más golpeados por la destrucción del empleo son la construcción, la explotación minera y la industria manufacturera. 

>> 66 % de los argentinos cree que la economía no va a mejorar

El INDEC también divulgó en julio que en la provincia de Buenos Aires la desocupación ascendió al 11,3 por ciento, ubicándose por encima del nivel general de desempleo en el país que ronda 9,2 por ciento.

 "Se trata de la tasa de desempleo más alta en 10 años. Hay que remontarse al primer trimestre de 2007 para advertir un nivel de desempleo superior al de este año" , señaló la empresa encuestadora  Analogía.

El desempleo es la situación más grave la padecen los jóvenes argentinos: en el primer trimestre del año el 20,1 por ciento de las mujeres y el 17,2 por ciento  de los varones hasta 29 años estaban desocupados. En ese mismo lapso, la tasa de trabajadores "en negro" o no registrados marcó 33,3%. 

>> Se ríen de Macri en redes por usar guantes de trabajo al revés

El estudio de opinión reflejo que siete de cada 10 jóvenes bonaerenses creen que la situación económica empeoró desde 2015. "La datos se invierte en los mayores de 60 años, donde predominan quienes observan una 'mejoría'", resaltó.

Al medir las expectativas a "mediano plazo" el 53,2 por ciento de los encuestados opinaron que la situación económica para el próximo será peor que la registrada en el 2017. Un 36,9 por ciento  de los menores de 30 años no tienen esperanzas en el futuro económico de la provincia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.