• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades alertaron en mayo sobre la posible actividad volcánica por lo que ante esta pequeña erupción el nivel de alerta ha sido aumentado.

Las autoridades alertaron en mayo sobre la posible actividad volcánica por lo que ante esta pequeña erupción el nivel de alerta ha sido aumentado. | Foto: EFE

Publicado 1 julio 2015



Blogs


La Agencia Meteorológica de Japón evacuó a unas 40 personas que residen en Owakudani, una zona de senderismo y balnearios.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) informó este miércoles que el Monte Hakone, ubicado a unos 80 kilómetros al suroeste de Tokio, sufrió  una pequeña erupción, tras verificar la presencia de cenizas en una de las zonas que fueron evacuadas anteriormente ante la alerta de explosión.

El organismo certificó la caída de ceniza volcánica a través de una de sus cámaras de vigilancia situadas en la zona que permanece evacuada, localizada a un radio de un kilómetro en torno al volcán.

Producto de esta pequeña erupción, la agencia ordenó la evacuación de unas 40 personas que residen en Owakudani, conocida como una zona de senderismo y balnearios situada en la ladera del Monte Hakone, y elevó el nivel de alerta para este volcán.

La acción también fur tomada luego de que la JMA detectara otros terremotos volcánicos en el valle de Owakudani (prohibido el acceso) donde se suscitaron 603 movimientos. Esta cifra supera el volumen diario desde que en mayo el organismo colocara esta área bajo estrecha vigilancia debido al aumento de temblores.

La JMA mantiene la misma cota de alerta y que actualmente se sitúa en el nivel 3 (de un máximo de 5), que prohibe acercarse al entorno del monte.
 

El dato
Japón está situado en el anillo de fuego del Pacífico y cuenta en su territorio con más de un centenar de volcanes activos e inactivos. 

Lea también: 

Más de 10 heridos en Japón tras terremoto de magnitud 8,1
Hospitalizan a más de 400 personas en Japón por ola de calor
Miles de japoneses manifiestan contra base militar de EE.UU.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.