• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mujica y su esposa encabezan la lista del Frenta Amplio

Mujica y su esposa encabezan la lista del Frenta Amplio | Foto: Archivo

Publicado 2 agosto 2014



Blogs


El presidente uruguayo José Mujica y su esposa Lucía Topolansky encabezarán la lista al Senado del oficialista Frente Amplio (FA), el Movimiento de Participación Popular (MPP).


 El presidente uruguayo José Mujica y su esposa Lucía Topolansky encabezarán la lista al Senado del oficialista Frente Amplio (FA), el Movimiento de Participación Popular (MPP), para las elecciones del próximo 26 de octubre.

Mujica será el primero en la lista, aunque se prevé que su presencia sea  "testimonial" para dar paso a su suplente, el exdirector del Instituto de Colonización Andrés Berterreche, según indicó una fuente cercana al mandatario suramericano a un medio local.

La lista definida este sábado por la dirección nacional del MPP, incluye a Topolansky, actual senadora; el ministro del Interior, Eduardo Bonomi; el senador Ernesto Agazzi y el canciller Luis Almagro, entre otros funcionarios.

El MPP fue el sector más votado del Frente Amplio en las elecciones de 2009, que justamente llevaron a la presidencia a Mujica.

Una encuesta revelada recientemente en Uruguay indicó que el 57 por ciento de los uruguayos sienten simpatía por el presidente José "Pepe" Mujica y otro 51 por ciento considera positiva su administración; que hizo historia tomando decisiones inéditas como aprobar el matrimonio del mismo sexo, la legalización de la marihuana y la despenalización del aborto.

Sin embargo, Mujica -un ex guerrillero y pasó 14 años en la cárcel por luchar contra la dictadura gobernada entre 1973 y 1985- se retirará de acuerdo con un mandato presidencial de Uruguay y dará paso al expresidente Tabaré Vázquez.

Vázquez fue el primer mandatario de izquierda en la historia de ese país y lidera las encuestas con 51 por ciento.

El 26 de octubre los uruguayos concurrirán a las urnas, de forma obligatoria, para elegir al próximo presidente y a los integrantes de las cámaras de senadores y diputados. Si ninguno de los candidatos presidenciales logra más del 50 por ciento de los votos, habrá una segunda vuelta un mes más tarde, entre los dos candidatos más votados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.