• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario José "Pepe" Mujica entrega la presidencia de Uruguay este 1 de marzo.

El mandatario José "Pepe" Mujica entrega la presidencia de Uruguay este 1 de marzo. | Foto: Reuters

Publicado 27 febrero 2015



Blogs


El mandatario de Uruguay, José Mujica, fue homenajeado este viernes por el pueblo uruguayo a dos días de entregar la presidencia a su sucesor del Frente Amplio, Tabaré Vázquez.

El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, agradeció este viernes al pueblo uruguayo por apoyarlo durante sus años de mandato y les aseguró que la lucha continuará.

“Gracias por tu cariño y sobre todo por el hondo compañerismo cada una de las veces que me sentí solo en el medio de la presidencia”. Asimismo, afirmó que “la lucha que se pierde es la que se abandona (...) muchos otros continuarán el camino de lucha”.

“Si tuviera dos días los gastaría enteros para ganar tus luchas”, acotó José Mujica.

(Lea también: Pepe Mujica: "Tabaré Vázquez es inteligente y perspicaz")

“No me voy estoy llegando, me iré con el último aliento y donde esté estaré contigo, gracias querido pueblo”, estas fueron las palabras finales de agradecimiento de José Mujica, quien deja este domingo la presidencia de su país.

Este 1 de marzo, el presidente Mujica entregará oficialmente el cargo a su sucesor del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, tras obtener 65 por ciento de aprobación popular ganado en sus cinco años de mandato, según reveló la encuestadora de Equipos Mori.

Conoce las 12 razones por las que "Pepe" Mujica destacó

Últimas actividades como presidente
El próximo viernes, el mandatario Mujica participará en la última ceremonia de arriado del Pabellón Nacional que se realizará en Plaza Independencia. Para la actividad convocó a la ciudadanía con el fin de rendirle homenaje al pueblo uruguayo.
El sábado, el Presidente inaugurará el Parque Eólico de Artilleros, en el departamento de Colonia, en compañía de su homóloga brasileña, Dilma Rousseff. Los dos mandatarios se dirigirán a la Estancia Presidencial de Anchorena donde harán la presentación de la Matrícula Mercosur que comenzará a circular a partir del primero de enero de 2016.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.