• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La propuesta debe ser aprobada por el secretario de Defensa, Ash Carter.

La propuesta debe ser aprobada por el secretario de Defensa, Ash Carter. | Foto: Archivo

Publicado 14 junio 2015



Blogs


El despliegue que  incluye artillería pesada y tanques, sería el primero en realizarse desde la Guerra Fría que Estados Unidos hizo en las fronteras ampliadas de la OTAN. 

Cinco mil soldados, artillería pesada y tanques en Europa del Este, es lo que espera desplegar el Pentágono en las cercanías de Rusia, con el firme fin de intimidar a la nación. 

De concretarse el plan, sería la primera vez desde la Guerra Fría que Estados Unidos despliega infantería mecanizada en las fronteras ampliadas de la OTAN en el este de Europa.

Para ser ejecutada la propuesta primero debe ser aprobada por el secretario de Defensa, Ash Carter, y contar con el apoyo del presidente estadounidense, Barack Obama. 

EE.UU. "contempla" despliegue militar en Europa del Este

Desde la ampliación de las fronteras de la OTAN en el año 2004 a las repúblicas del Báltico (Letonia, Estonia y Lituania), Estados Unidos había evitado realizar un despliegue estable de tropas en esa zona fronteriza con Rusia.

La Alianza Atlántica (OTAN) había aumentado los ejercicios militares en sus fronteras orientales y había reforzado la vigilancia aérea y marítima.

Se estima que el nivel de tropas y material militar movilizado sería similar al contingente que permaneció durante una década en Kuwait para servir de refuerzo en la región tras la invasión iraquí que desembocó en la Guerra del Golfo en 1990. 

La aprobación para proceder podría llegar antes de que se celebre la reunión de ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas a finales de este mes. 

No dejes de leer: Rusia tomará medidas si Ucrania usa antimisiles de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.