• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence. | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2017

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó que su país reclama el cese del programa de armas nucleares establecido por Corea del Norte.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó que por ahora su país no negociará directamente con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, para poner fin a la tensión entre los dos países.

“La única cosa que necesitamos oír de Corea del Norte es que terminan y finalmente desmantelan su programa de armas nucleares y misiles balísticos“, declaró Pence en una entrevista con CNN en el portaaviones USS Ronald Reagan, en la base naval Yokosuka de Japón.

>> Momento decisivo en Norcorea: Orden tripolar de EU/Rusia/China o guerra nuclear

El presidente de EE.UU., Donald Trump, había manifestado cuando era candidato su disposición a conversar con Kim Jong-un, pero la tensión entre los dos países ha aumentado después de que Pyongyang lanzara un misil al Mar del Japón el pasado 5 de abril.

Trump anunció entonces en una escalada dialéctica el envío a la península de Corea del portaaviones Carl Vinson y su grupo de ataque, que incluye dos destructores, aunque después se supo que en realidad se dirigen al Índico.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo este miércoles que Estados Unidos está considerando la posibilidad de devolver a Corea del Norte a la lista de patrocinadores del terrorismo, de la que el Gobierno de Pyongyang salió en 2008.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.