• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos hombre de origen saudí ingresaron al interior de la Mezquita para accionar explosivos y acabar con la vida de 26 personas.

Dos hombre de origen saudí ingresaron al interior de la Mezquita para accionar explosivos y acabar con la vida de 26 personas. | Foto: Archivo

Publicado 15 septiembre 2015



Blogs


El ataque adjudicado al grupo terrorista Estado Islámico (EI) causó la muerte de al menos 26 personas y dejó decenas de heridos. 

El Tribunal Penal de Kuwait ordenó la ejecución de siete personas vinculadas con el atentado terrorista perpetrado el pasado junio contra una Mezquita chií, que provocó la muerte de 26 personas y dejó un saldo de 227 heridos.

El mayor cargo que se les imputa a los condenados es haber colaborado con Fahd al Qabaa, principal suicida que detonó un cinturón de explosivos en el interior la Mezquita kuwaití Al Imam al Sadeq.

Tal atentado fue ejecutado durante el acostumbrado rezo de los viernes al mediodía y su autoría fue asumida por el autodenominado Estado Islámico (EI) que acusó a los chiíes de promover el politeísmo y de intentar extender su ideología entre los suníes, credo al que pertenecen los seguidores del grupo extremista.

Lea también: Consternación por ataque contra mezquita en Kuwait, 25 muertos

La Corte Suprema de Kuwait determinó también procesar a otro grupo de personas viculadas al ataque, con penas menores, de dos a 15 años de prisión, mientras otros enjuiciados resultaron absueltos.

Dentro de los 29 procesados, figuran siete kuwaitíes, cinco saudíes y tres paquistaníes, a quienes también se les acusa de conspirar en grupos prohibidos encargados de sembrar el terror y asesinar a la población.

En contexto:
Los ataques terroristas del EI se han extendido.Túnez, Francia y Kuwait han sido sus recientes objetivos, este último el más sometido por grupos yihadistas que han cobrado múltiples vidas y mantienen el terror en esas naciones. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.