• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Peña Nieto mantendrá comunicación cercana con Trudeau para garantizar el proceso de modernización del TLCAN.

Peña Nieto mantendrá comunicación cercana con Trudeau para garantizar el proceso de modernización del TLCAN. | Foto: Notimex

Publicado 28 abril 2017



Blogs


Los líderes de México y Canadá "dieron la bienvenida a la declaración del presidente de EE.UU. Donald J. Trump, de que está dispuesto a renegociar el acuerdo en beneficio de los tres países".

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se declararon prestos para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump.

Ambos líderes conversaron este jueves telefónicamente sobre las perspectivas para la modernización del TLCAN, informó la Presidencia de la República mexicana.

>> Donald Trump estudia retirar a Estados Unidos del TLCAN

Peña Nieto y Trudeau "se manifestaron listos para iniciar el proceso de diálogo comercial entre Canadá, México y los Estados Unidos", dice el comunicado gubernamental.

En su diálogo "coincidieron en que existe una oportunidad de lograr una actualización benéfica para los tres países firmantes del Tratado mediante un proceso constructivo de renegociación".

Además acordaron seguir en comunicación cercana para asegurar que el proceso de modernización sea exitoso.

La llamada de Peña Nieto a Trudeau se dio un día después de que el mandatario mexicano conversara por teléfono con Trump —quien también tuvo una charla con Trudeau—, sobre el acuerdo comercial vigente entre estos tres países desde el 1 de enero de 1994.

>> Presidente Donald Trump decide no cancelar el TLCAN "por ahora"

Este jueves también el Gobierno de Canadá anunció la llamada telefónica en la que "dieron la bienvenida a la declaración del presidente de EE.UU. Donald J. Trump, de que está dispuesto a renegociar el acuerdo en beneficio de los tres países".

Los mandatarios socios de EE.UU. reconocieron la importancia del TLCAN, "como un vehículo para el crecimiento en América del Norte, y esperan con interés la continuidad de la asociación de los dos países", subraya el comunicado canadiense.

>> Peña Nieto y Trudeau apuestan por impulsar el libre comercio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.