• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Peña Nieto prometió a los familiares de los estudiantes que no habrá impunidad. (Foto: Reuters)

Peña Nieto prometió a los familiares de los estudiantes que no habrá impunidad. (Foto: Reuters)

Publicado 15 octubre 2014



Blogs


El presidente mexicano Enrique Peña Nieto reconoció públicamente que la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa es una "prueba" para las autoridades locales y nacionales, a fin de dar respuestas a los afectados.

El presidente de México Enrique Peña Nieto aceptó este miércoles que la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normalista de Ayotzinapa constituye una “prueba” para el Estado.

En un acto público en Ciudad de México, capital del país, Peña Nieto calificó de lamentables los ataques de agentes policiales a los estudiantes e indicó que las autoridades locales y nacionales deben trabajar unidas para encontrar los culpables.

"Es un esfuerzo compartido de todo el Estado mexicano, que claramente ve en esto un señal para ir a fondo y combatir también a fondo la impunidad", señaló Peña Nieto.

La Procuraduría General de México dio a conocer el pasado martes que cinco cuerpos encontrados en las fosas clandestinas no corresponden con los cuerpos de los estudiantes desaparecidos, y no han concretado un hilo conductor que los lleve a resolver el caso.

Reiteradas protestas de familiares y compañeros de los normalistas han colmado las calles exigiendo la destitución del gobernador de Guerrero (sur), Ángel Aguirre, por presuntamente estar involucrado en hechos de corrupción con narcotraficantes mexicanos.

El jefe de Estado mexicano le habló a las madres afectadas, para afirmarles que "no habrá impunidad" para los responsables del crimen. Agregó que en las dependencias del Gobierno se desplegaron unos 900 policías, efectivos militares e investigadores.

En Contexto:

Desde el pasado 26 de septiembre en México, específicamente en la ciudad de Iguala, estado Guerrero (suroeste), se encuentran desaparecidos 43 estudiantes normalistas tras una represión policial. Hasta la fecha ningún ente municipal, estatal o federal ha informado sobre el paradero de los jóvenes.
La semana pasada, autoridades del Gobierno mexicano confirmaron el hallazgo de al menos 28 cadáveres en fosas clandestinas situadas en el municipio Iguala, en la ciudad del mismo nombre. Las autoridades tienen considerables sospechas de que algunos de los cadáveres podrían ser de los estudiantes desaparecidos, tras la arremetida policial en esa localidad.
 

teleSUR le invita a ver cómo crece la tensión en México por caso Ayotzinapa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.