• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa se reunió en privado con el mandatario mexicano

El papa se reunió en privado con el mandatario mexicano

Publicado 13 febrero 2016



Blogs


El papa saludó durante su recorrido de 14 KM a los miles de feligreses, quienes madrugaron para verlo pasar, antes de su encuentro con el mandatario. 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió hoy a las 09H30 local al papa Francisco en el Palacio Nacional de México, con una ceremonia oficial en su honor. 

>>Minuto a minuto: Visita del papa Francisco a México. 

El papa Francisco inició su recorrido de 14 KM a partir de las 08H40 hora local, desde la nunciatura apostólica, donde reposaba desde este viernes cuando llegó a la Ciudad de México. 

Se trata entonces de la primera visita de Francisco a México, donde realizará una gira de cinco días. 

Este sábado, miles de feligreses aguardaron en las adyacencias del palacio Ejecutivo para saludar al sumo pontífice antes de que cumpliera con su agenda papal. 

 

En la sede del Gobierno, el líder católico se reunirá en privado con el mandatario y posteriormente tendrá un encuentro con autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático.

"Habrá representación de diferentes estados de la República, miembros de la sociedad civil e incluso me han comentado que se invitará a representantes de otros credos religiosos", dijo recientemente en conferencia de prensa el obispo Eugenio Lira, coordinador general de la visita papal.

Francisco se convierte así en el primer pontífice que visita el Palacio Nacional, uno de los edificios más emblemáticos de la capital mexicana. 

El edificio está ubicado sobre el costado oriental de la Plaza de la Constitución, también conocida como Zócalo, una explanada de 46 mil 88 metros cuadrados en plano corazón de la ciudad.

De allí, el papa irá a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, al costado norte de la misma plaza, donde tendrá una reunión con los obispos del país a las 11.30 hora local (17.30 GMT).

El papa Francisco visita por primera vez al pueblo mexicano. En esta ocasión realizará una gira por cinco días en los que visitará la Ciudad de México, y los estados de Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

La estadía del sumo pontífice en esa nación norteamericana se da en el contexto de miles de desapariciones forzadas y más de 80 mil muertos desde 2006.

El sacerdote católico mexicano, José Alejandro Solalinde, aseguró que los feligreses de ese país norteamericano desean una respuesta del vicario de Cristo a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

Están a la expectativa de una respuesta verbal del papa aunque se descartó un encuentro con sus familiares. 

En materia religiosa, México es uno de los países más católicos del mundo, con fervientes seguidores de la Iglesia. 

Pese a ello, durante años se ha logrado conocer los casos de sacerdotes pederastas, que han oscurecido la religión católica en la nación.

Los casos de abuso sexual contra menores de edad por parte de sacerdotes católicos en México han sido denunciados desde hace décadas, aunque han sido pocos los que han llegado a ser confirmados.

En el 2002, la Iglesia fue acusada de cubrir los asuntos de abusos e incluso de pagar para comprar el silencio de las víctimas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.