• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Peña Nieto creará el número "911" para las emergencias en México. (Foto: EFE)

El Gobierno de Peña Nieto creará el número "911" para las emergencias en México. (Foto: EFE)

Publicado 27 noviembre 2014



Blogs


A dos meses de la desaparición de los 43 normalistas, el presidente de México Enrique Peña Nieto, anunció este jueves la intención de reformar la ley contra la infiltración del crimen organizado.

A dos meses del suceso que consternó al pueblo mexicano y el resto de Latinoamérica por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre, al sur de Guerrero México; el presidente de ese país Enrique Peña Nieto informó este jueves un plan para crear 32 policías estatales y eliminar a los más de un mil 800 cuerpos municipales penetrados por el crimen organizado.

Peña Nieto se dirigió al país para dar a conocer la iniciativa de llevar el próximo lunes al Congreso de la Unión, una reforma de ley contra la infiltración del crimen organizado, en el que a su vez plantearán sanciones para los funcionarios (alcaldes y gobernadores) que no den cuenta sobre el control de los agentes policiales.

En su alocución el primer mandatario admitió que “todavía no hemos sido capaces de poner en práctica una policía única” que combata dentro de la legalidad, la impunidad que ha azotado a la población mexicana en los últimas décadas. Al mismo tiempo y sin despertar mayor credibilidad, Peña Nieto dijo identificarse con los reclamos de justicia por parte del pueblo mexicano ante los últimos crímenes de estado. 

En un discurso frío, Peña Nieto desempolvó viejas propuestas del gobierno de Calderón sobre la transparencia en la gestión pública y lucha contra la corrupción, sin hacer alusión a los señalamientos que se hacen en su contra por nexos con empresarios cuestionados y dudas sobre su patrimonio. Vale destacar que su plan de diez puntos no toca a profundidad los temas estructurales que han conducido a México a la actual crisis de legitimidad institucional.

Entre tanto, en la localidad de Ayahualulco en el estado de Guerrero encontraron 11 personas calcinadas.

teleSUR te invita a ver: “Familiares de normalistas siguen sin respuesta”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.