• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado mexicano dio un mensaje a la nación.

El jefe de Estado mexicano dio un mensaje a la nación. | Foto: @PresidenciaMX.

Publicado 2 diciembre 2016

En su mensaje, Peña Nieto se refirió a "la desunión (que) provocó la pérdida de la mitad de nuestro territorio" que hoy es el estado de Texas.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llamó a la unidad de todos los mexicanos ante el nuevo Gobierno del empresario Donald Trump en Estados Unidos, que espera sea de una “relación constructiva”.

"Los dos años que siguen implicarán retos considerables, uno de ellos será establecer una relación constructiva con el nuevo Gobierno de los Estados Unidos de América", dijo Peña Nieto sin mencionar por su nombre a Trump.

Al emitir un mensaje a la nación con motivo del inicio del último tercio de su gobierno, Peña Nieto hizo un breve recuento histórico para recalcar la necesidad de mantener la unión de los mexicanos.

>> Tras reunirse con EPN, Trump reafirma que México pagará el muro

"Nuestra historia nos recuerda que cuando no hemos estado unidos, el país ha sufrido desastres que dejan cicatrices dolorosas", afirmó el mandatario, quien recordó que "la desunión provocó la pérdida de la mitad de nuestro territorio" que hoy es el estado de Texas, perdido en el siglo XIX.

El jefe de Estado sostuvo en el mensaje trasmitido en cadena nacional que defenderá las libertades, los derechos y la dignidad de los mexicanos, donde quiera que residan o se encuentren.

>> Peña Nieto a Trump: inmigrantes mexicanos merecen respeto

“Cada día haré mi parte para fortalecer la unidad nacional y que sea fuente de un México grande, próspero y justo”, añadió.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.