• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento se retrasó aproximadamente por unos 42 minutos debido a que en tres ocasiones EPN burló las vallas metálicas para acercarse a los ciudadanos.

El evento se retrasó aproximadamente por unos 42 minutos debido a que en tres ocasiones EPN burló las vallas metálicas para acercarse a los ciudadanos. | Foto: Presidencia México

Publicado 7 enero 2016



Blogs


En la Confederación Nacional Campesina que se realizó en Boca del Río, EPN se saltó las vallas de seguridad para saludar al pueblo.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, saltó las vallas de seguridad metálica en la Confederación Nacional Campesina (CNC) para tomarse fotos y saludar a los ciudadanos presentes, acción que ha sido catalogada como un acto para desviar la atención de las críticas que ha recibido por la adquisición de una aeronave con un costo de 8 mil millones de pesos (unos 452 millones 800 mil dólares).

Lea aquí→ Peña Nieto ha aumentado índices de pobreza en México

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en Boca del Río, EPN se colgó de la estructura tubular de las gradas para dejarse abrazar por personas de la tercera edad, esquivó sillas para abrirse paso entre aproximadamente 15 mil hombres y mujeres y tomó teléfonos móviles para retratarse con el pueblo.

Durante la salutación, sus acompañantes –los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray; y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; así como el gobernador Javier Duarte– prefirieron hacerse a un lado y esperarlo en el presidium.

Algunos de los presentes aseguraron que en cuatro años de participación del presidente en el evento, nunca había hecho algo parecido.

Vea también→ México: deuda pública llega a su nivel histórico más alto

El evento se retrasó aproximadamente unos 42 minutos debido a que en tres ocasiones EPN burló las vallas metálicas y la seguridad de su guardia personal para correr hasta las últimas gradas.

Esto ocurre dos días después de que el New York Times publicara que el mandatario "será recordado no como un líder que transformó a los mexicanos cuando lo eligieron, sino como un político que eludió la rendición de cuentas a toda costa”.

EL DATO: Además de las críticas en el diario neoyorquino, Peña Nieto ha enfrentado otros escándalos, entre ellos el de la adquisición de la llamada “Casa Blanca”, supuestamente propiedad de su esposa, Angélica Rivera, o por la compra de la aeronave Boing 787-8 Dreamliner.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.