• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Mateo" es una película colombo-francesa, producida por Dia-Fragma Fábrica de Películas. (Foto: Archivo)

"Mateo" es una película colombo-francesa, producida por Dia-Fragma Fábrica de Películas. (Foto: Archivo)

Publicado 19 septiembre 2014



Blogs


La película "Mateo" fue seleccionada por Colombia para representar al país en la categoría Mejor Película Extranjera en los premios Óscar 2015. El filme ya ganó en 2007 el premio del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia en la modalidad escritura de guión.

Este miércoles la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) anunció que la película “Mateo” fue la escogida para representar al país en los premios Óscar 2015 en la nominación a mejor película extranjera.

La elección se hizo entre tres cintas finalistas, 'Los hongos', dirigida por Oscar Ruiz; 'Mateo', de María Gamboa, y 'Tierra en la lengua', por Rubén Mendoza.

"Mateo" es un largometraje que retrata el conflicto armado en Colombia, enfocándose en la vida de un joven de 16 años de edad dividido entre el crimen y el teatro.

El filme, de María Gamboa, optará por ser oficialmente nominada al galardón de Mejor Película en Lengua Extranjera en la 87 edición de los premios de Hollywood.

"Nos emociona que haya un reconocimiento a la historia de paz y reconciliación en Mateo", aseguró Gamboa, directora y guionista de la cinta.

Por su mensaje universal de esperanza, la cinta fue escogida por Naciones Unidas en Colombia en el marco de su campaña "Respira Paz". Esto permitió que la pudieran ver los habitantes de 100 municipios del país donde habitualmente no llega el cine.

La película está basada en hechos reales ocurridos en el Magdalena Medio, una conflictiva región del centro de Colombia, un país azotado desde hace más de medio siglo por un conflicto armado que ha involucrado a guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha, agentes del Estado y bandas criminales.

Este es el trailer de "Mateo":


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.