• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Azú está protagonizada por Flora Sylvestre, una joven estudiante universitaria . (Foto: AVN)

Azú está protagonizada por Flora Sylvestre, una joven estudiante universitaria . (Foto: AVN) | Foto: AVN

Publicado 21 septiembre 2014



Blogs


El festín cinematográfico contó con la participación de 75 mil espectadores que estuvieron presentes en 241 funciones de las diferentes salas de cine dispuestas y recuperadas por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital.

El 1er Festival Internacional de Cine Caracas (Venezuela) 2014 culminó con gran éxito su primera edición, con un acto de premiación que reconoció como mejor largometraje de ficción a la película venezolana Azú, alma de princesa, del director Luis Alberto Lamata.

El reconocido director venezolano Román Chalbaud hizo entrega del galardón a Lamata por una “historia que reconoce el cine histórico y rescata las memorias de la gesta colonial”. También, en la categoría de largometraje de ficción se entregó una mención especial a La Cebra, de Fernando León (México).

Asimismo, Azú, alma de princesa, de Luis Alberto Lamata, recibió el reconocimiento que se otorga por votación del público como largometraje de ficción, mientras que en documental fue premiado El Misterio de las Lagunas, de Atahualpa Lichy (Venezuela).

El Presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñáñez, destacó que el festival se convocó a países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde participaron 33  y en la preselección quedaron 13 naciones participantes en las diferentes categorías como lo son largometraje de ficción, largometraje documental, cortometraje de ficción, cortometraje documental y animación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.