• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pelé presentó problemas abdominales el pasado 12 de noviembre y fue internado en el hospital Albert Einstein, donde fue sometido a una cirugía (Archivo)

Pelé presentó problemas abdominales el pasado 12 de noviembre y fue internado en el hospital Albert Einstein, donde fue sometido a una cirugía (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 25 noviembre 2014



Blogs


El exfutbolista de la selección brasileña y del Santos se sometió a una cirugía por problemas renales hace dos semanas y fue recluido en un centro asistencial de Sao Paulo por registrar nuevas complicaciones.

El exjugador de fútbol Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, fue ingresado el lunes en un hospital de Sao Paulo (al sur de Brasil); luego de ser diagnosticado con una infección urinaria, según reporte de diarios locales.

Asesores personales de Pelé informaron al portal web GloboEsporte que el paciente será sometido a tratamiento con antibióticos luego de que le fuese detectada una infección urinaria durante una revisión rutinaria posterior a una cirugía que se realizó hace dos semanas para remover cálculos de sus riñones, vejiga y uretra.

De acuerdo con informaciones de GloboEsporte, 'O Rei' presentaba fuertes dolores abdominales producto de los cálculos renales desde el pasado 12 de noviembre, lo que obligó a que fuese operado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo al día posterior.

Hasta el momento el exjugador del Santos y campeón del Mundial con la selección de Brasil permanece en el centro asistencial sin que los voceros ofrezcan mayores detalles sobre su condición actual de salud.

En contexto:
A lo largo de su carrera con la selección “canarinha”, peleó alzó la Copa del Mundo en las ediciones de Suecia 58', Chile 62' y México 70'. En total disputó 92 partidos oficiales con el combinado nacional, en los que logró convertir 77 tantos.
Con el Santos de Brasil jugó entre 1956 y 1974; y luego de un retiro temporal militó en las filas del New York Cosmos de la Major Legue Soccer (MLS, liga de fútbol profesional de los Estados Unidos) entre 1975 y 1977.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.