• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China exige a las autoridades indias que se retiren del territorio que considera suyo, pese a las protestas indias.

China exige a las autoridades indias que se retiren del territorio que considera suyo, pese a las protestas indias. | Foto: Reuters

Publicado 2 agosto 2017



Blogs


El enfrentamiento entre ambas naciones es por la zona de Doklam, ubicada entre China, India y Bután.

El ministro de Defensa chino Zhou Bo señaló este martes que La India debe retirar a sus militares de territorio de China "si no quiere la guerra".

"Ustedes están en territorio de China, y si no quieren guerra, deben marcharse de nuestro territorio", amenazó el militar chino.

>> ¿Es posible un enfrentamiento militar Rusia-China en Cachemira?

Estas declaraciones del coronel Zhou Bo ocurrieron durante un debate televisado con el general mayor retirado del Ejército de la India, Ashok Mehta, que trataba sobre el incremento de las tensiones en el valle de Doklam, nombrado Donglang por la parte china.

Por su parte, Mehta aseguró que los medios de prensa chinos publican artículos agresivos en contra de la India, sobre un posible enfrentamiento armado entre ambos países.

>> China pide a BRICS enfrentar proteccionismo comercial

Las tensiones entre ambos países en torno a Doklam, región ubicada en la intersección de las fronteras de China, la India y Bután, perduran desde inicios de junio, cuando obreros chinos comenzaron a construir una carretera a través del valle, ante lo que protestó Bután.

Pocos días después, militares de la India, país aliado de Bután, cruzaron la frontera y repelieron de la zona a los militares chinos, luego de un breve enfrentamiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.