• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder socialista afirmó que desde el próximo lunes empezará a trabajar nuevamente por un mejor PSOE

El líder socialista afirmó que desde el próximo lunes empezará a trabajar nuevamente por un mejor PSOE | Foto: EFE

Publicado 29 octubre 2016



Blogs


El líder socialista llamó a la militancia del PSOE a trabajar juntos por un mejor partido y se comprometió a corregir el rumbo al que la gestora ha llevado a la agrupación centenaria.

El ex secretario general del Partido Socialista Obrero Español, (PSOE), Pedro Sánchez, anunció este sábado que se lanzará a las calles nuevamente a recuperar la confianza de los electores y visitar todas las agrupaciones socialistas, para escuchar a quienes no han sido oídos en la nación ibérica.

El líder socialista dijo en una rueda de prensa desde el Congreso de los Diputados que desde el próximo lunes empezará a trabajar nuevamente “de forma constructiva y leal, para refundar un PSOE autónomo y alejado del Partido Popular (PP)”.

>> Rajoy acude al Congreso de los Diputados rumbo a su investidura

El dato: Sánchez renunció este sábado a su escaño en el Parlamento, para no abstenerse ante la investidura del presidente en funciones Mariano Rajoy, al frente de un nuevo Gobierno español. Sánchez entregó su acta en el Congreso después de votar en contra del líder del PP en la primera sesión del proceso de investidura.

Con esta decisión, se puede mantener fiel a su posición de no a un Gobierno del PP y a su vez, respeta la decisión del Comité Federal, el principal órgano entre congresos del PSOE, de girar del "no" a la abstención para así permitir la investidura de Rajoy.

En medio de una gran expectación, Sánchez, forzado a dimitir como líder socialista el pasado 1 de octubre por mantener su "no" a Rajoy, señaló que había tomado la decisión porque está "en profundo desacuerdo" con la decisión de facilitar el Gobierno conservador.

El ex diputado socialista exigió a la gestora del PSOE que convoque un congreso extraordinario ya que “hoy expira su mandato al facilitar la Presidencia de Rajoy”.

>> Exdirigente del PSOE, Pedro Sánchez, renuncia como diputado

“Los socialistas queremos votar; como militante de base que paso a ser, dedicaré a partir del lunes todo mi esfuerzo a defender el derecho a votar de toda la militancia para corregir el equivocado rumbo al que la gestora ha llevado al Partido Socialista”, expresó Sánchez.

Por último, el diputado exigió a la comisión que no rompa la alianza del PSOE con el Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), ya que es una decisión que solo puede tomarse en un congreso federal: “En el PSOE no sobra nadie y sólo el liderazgo compartido del partido y del PSC puede construir la solución federal a la crisis en la provincia autónoma de Cataluña”. finalizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.