• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Kuczynski pidió responsabilidad al Congreso a su llegada a Lima.

Kuczynski pidió responsabilidad al Congreso a su llegada a Lima. | Foto: ANDINA.

Publicado 23 septiembre 2016

El primer mandatario peruano insistió en su pedido de facultades legislativas, para así poder fortalecer la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, exigió al Congreso de ese país que respete su investidura, como paso para aceptar la petición de delegación de facultades al Ejecutivo para legislar en temas económicos.

"Tienen que tenerme respeto a mí", declaró Kuczynski, cuestionado por periodistas a su llegada al aeropuerto internacional de Lima, sobre las declaraciones del portavoz del fujimorismo en el Congreso, Daniel Salaverry.

El portavoz señaló este jueves que el mandatario debía respetar al Poder Legislativo, tras el malestar del mandatario por la negativa de una comisión parlamentaria a otorgarle facultades legislativas para fortalecer la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

A lo cual, el jefe de Estado manifestó que el Congreso "se ha equivocado de enemigo", y recordó que al expresidente peruano Ollanta Humala, "le extendió facultades mucho más amplias" de las que él pide.

Explicó que el Ejecutivo solicita que se le otorguen facultades legislativas durante 120 días, para emitir leyes con sus respectivos reglamentos. Además, apuntó que es necesario el permiso para que la UIF pueda acceder al secreto bancario y tributario en casos de sospecha de lavados de activos y terrorismo.

>> Congresista peruano renuncia a la III vicepresidencia del parlamento

"Nosotros tenemos que fortalecer la formalización, la lucha contra el crimen, la seguridad ciudadana, y eso requiere algunas leyes y lo de la UIF es una de ellas", añadió.

Aun así, se mostró optimista de cara al futuro, en el cual aspira plasmar los cinco temas prioritarios en su gestión: reactivación económica y formalización, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento, y reorganizar la empresa estatal Petroperú.

"Con paciencia y trabajo se va a lograr la entrega de facultades legislativas", señaló.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.