• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pedro Cateriano es el nuevo primer ministro de Perú.

Pedro Cateriano es el nuevo primer ministro de Perú. | Foto: Archivo

Publicado 2 abril 2015



Blogs


Pedro Cateriano fue juramentado como el nuevo jefe del gabinete ministerial de Perú tras la destitución de Ana Jara.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, designó este jueves al exministro de Defensa Pedro Cateriano como el nuevo primer ministro de ese país suramericano. Durante el acto en el palacio de Gobierno, el presidente Humala también juramentó a varios miembros nuevos de su gabinete.

Previamente la información había sido confirmada por el corresponsal de teleSUR en Perú, Jaime Herrera a través de su cuenta en Twitter @JaimeteleSUR. 

En otro de sus trinos Herrera informó que el Gobierno del Presidente Humala nombró al abogado Gustavo Adrianzen Olaya como el nuevo ministro de Justicia.

Asimismo, dio a conocer que la nueva canciller de Perú sera Ana Sánchez de Rios quien tendrá una gran responsabilidad frente a esa cartera especialmente por las tensas relaciones que existen con la hermana República de Chile.

En la imagen se observa parte del gabinete ministerial del Gobierno de Humala 

El periodista reportó que casi todos los ministros que conforman el ejecutivo de Ollanta Humala fueron ratificados la noche de este jueves. 

El Congreso peruano aprobó una moción de censura contra la jefa del gabinete ministerial, Ana Jara, tras las denuncias por prácticas de espionaje contra políticos, periodistas y empresarios a través de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y que a su vez fueron filtradas a la prensa.

Tras el anuncio el presidente de Perú, Ollanta Humala, calificó de  “irresponsable” la decisión del Congreso de su país por aprobar una  moción de censura contra la primera ministra, Ana Jara. 

“Yo creo que más nos debe preocupar, más que nombres es la situación del país, son estos actos que los considero una irresponsabilidad de parte del Congreso, porque lla censura a Ana Jara  desestabiliza al país”, expresó el mandatario. 

En 2011 la oposición peruana denunció que la DINI realizó más de cien mil rastreospor tanto el motivo de esta censura fue la decisión de la primer ministra Ana Jara por no investigar el caso en su debida proporción.

NO DEJE DE LEER 

10 claves para entender la crisis del Gobierno de Humala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.