• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"México está en movimiento", aseguró Peña Nieto. (Foto: Reuters)

"México está en movimiento", aseguró Peña Nieto. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 2 septiembre 2014



Blogs


Durante su segundo informe de gestión, el Presidente mexicano ratificó su apoyo a las polémicas reformas que ha emprendido en su gobierno y reconoció que el país no ha llegado a las tasas de crecimiento económico que necesita.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó este martes que su país "está en movimiento" con vías al progreso económico y a la ratificación de la lucha contra la violencia, pese a que sostuvo que las cifras de avance no son las que la nación necesita.  

Durante la presentación del informe de gestión de su segundo año de mandato, Peña Nieto ratificó el apoyo a las polémicas reformas que ha emprendido, entre ellas la energética y la de telecomunicaciones, que han sido altamente criticadas por la población.

Peña Nieto dijo que al asumir el máximo puesto del ejecutivo "Nos comprometimos a mover a México y lo estamos haciendo". Al mismo tiempo, saludó los "avances" en cuanto a gestión política.

El mandatario aprovechó la ocasión para anuncios importantes, como que el nuevo aeropuerto que se construirá en Ciudad de México es el mayor proyecto de infraestructura del país.

En estricto cumplimiento a lo establecido en los Artículos 69 de la Constitución y 6 de la Ley de Planeación, Enrique Peña Nieto, presentó ante el Congreso de la Unión un informe escrito que manifiesta el estado general que guarda la administración pública del país.

En el informe se ofrece un balance del estado general, además de informar las decisiones y medidas tomadas por parte de la actual administración.

Se trata de un ejercicio de rendición de cuentas por parte de la Administración Pública Federal que incluye además un balance del estado general así como las decisiones y medidas tomadas entre el 1º de septiembre de 2013 y el 31 de agosto de 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.