• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canje alcanzó el 52,57 por ciento del monto máximo total ofertado.

El canje alcanzó el 52,57 por ciento del monto máximo total ofertado. | Foto: EFE.

Publicado 24 octubre 2016



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se sintió complacido por la confianza de los tenedores de bonos, "que representan una nueva victoria de nuestra patria".

La empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) gozará de un refinanciamiento de 2.800 millones de dólares, producto del proceso de intercambio voluntario de Bonos Senior con vencimiento en 2017.

El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, resaltó la capacidad financiera demostrada por la petrolera en el mercado bursátil, aún con las "agresiones" que pretendían hundir su economía.

"A pesar de las agresiones a las que fue sometida nuestra empresa durante el proceso, que no se comparan con ninguna otra operación de canje que se haya hecho en el mundo, hemos llegado al 52,57 por ciento del monto máximo total de canje, lo cual representa un promedio de 45,3 por ciento del capital a ser amortizado en los bonos correspondientes a noviembre de 2017", dijo.

Destacó que el presidente venezolano Nicolás Maduro "ha revisado los resultados obtenidos y se siente complacido con los logros, que representan una nueva victoria de nuestra patria sobre la arremetida de factores internos y externos que apostaban por un resultado negativo para la empresa y por tanto para el país".

>> Nicolás Maduro denuncia campaña para socavar finanzas de Pdvsa

El canje de papeles que ofertó Pdvsa desde septiembre se basó en el intercambio de bonos con vencimiento en abril de 2017 (de cupón 5,25 por ciento) y noviembre de 2017 (de cupón 8,50 por ciento), por un bono garantizado con fecha de vencimiento 2020 y cupón de 8,50 por ciento.

El ministro acotó que, en medio de los ataques especialmente de carácter mediático, los tenedores de los bonos confiaron en la propuesta, "así como en la solidez y transparencia de Pdvsa y a pesar de los ataques desmedidos aceptaron el canje y nos acompañarán en los resultados futuros de la corporación".

En contexto

El pasado 14 de octubre Pdvsa introdujo antes los tribunales penales de Venezuela una acusación privada en contra del diario caraqueño El Nuevo País, por difamación a la industria petrolera venezolana.

En primera página, el diario tituló que "los activos de Pdvsa no valen nada", en base a un reporte publicado por la agencia de noticias norteamericana Bloomberg.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.