• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado hizo énfasis sobre las últimas actuaciones de Colombia sobre Venezuela.

El jefe de Estado hizo énfasis sobre las últimas actuaciones de Colombia sobre Venezuela. | Foto: Presidencia venezolana

Publicado 24 junio 2019



Blogs


El mandatario Maduro participó en los actos para conmemorar los 198 años de aniversario de la Batalla de Carabobo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, defendió este lunes la independencia del país suramericano ante las agresiones de Estados Unidos, y destacó el papel de las fuerzas armadas ante las declaraciones recientes del mandatario de Colombia, Iván Duque.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Nicolás Maduro destaca visita de Michelle Bachelet a Venezuela


El mandatario Maduro, quien participó en los actos para conmemorar los 198 años de aniversario de la Batalla de Carabobo, ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a que le responda “de manera fuerte y contundente” al presidente Duque.

Desde el campo de Carabobo, el jefe de Estado hizo énfasis sobre las últimas actuaciones de Colombia sobre Venezuela.

“Iván Duque declaró ayer contra nuestra Fuerzas Armadas, el pretende erigirse Comandante en jefe de las FANB, autorizo a las FANB a responderle a la oligarquía bogotana como se merece”, aseguró el presidente venezolano.

Acusó a Duque de intervenir en contra de los intereses de la nación, luego que el mandatario colombiano sugirió ayer un golpe militar en Venezuela.

"Se asume como comandante en jefe de la Fuerza Armada y habla de la división de la Fuerza Armada, de la ruptura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, yo autorizo a responderle a Iván Duque con toda la fuerza y contundencia moral, fuera la oligarquía colombiana, no a la traición".

“Nadie nos regaló nuestra república, ni nuestra independencia. No fue una concesión, fue una conquista arrebatada a sangre y fuego”, manifestó el mandatario en el acto en el cual se celebra también el Día Nacional del Ejército Bolivariano.

Al respecto, presidente Maduro expresó: “Un día como hoy exactamente hace 198 años cabalgaba nuestro Libertador Simón Bolívar observando las tropas del imperio español, desde entonces cuántas cosas han pasado”.

“Bolívar fue el más grande líder nacido en América. Su capacidad lo llevó a sobreponerse a todo y con esfuerzo y sacrificio, echó adelante su proyecto”, indicó.

La batalla de Carabobo se libró el 24 de junio de 1821 en la región central venezolana y significó el quiebre definitivo de la dominación de España en Venezuela, además de que en la misma fecha se conmemora también el Día del Ejército.

Durante acto con motivo al 198 aniversario de la Batalla de Carabobo, Nicolás Maduro anuncia la creación de una comisión especial para implementar el Plan 2021. La comisión estará presidida por Delcy Rodríguez.

"Nos toca prepararnos cada vez más, cada vez mejor, para que cuando lleguen los 200 años, el 2021 sea un año de brillo económico, social, político, cultural, militar para nuestro país", señaló Maduro.

El mandatario venezolano expresó que en dos años esperaba estar otra vez en el monumento de Carabobo, "nuevamente en unidad cívico-militar, con una patria recuperada, con una patria en prosperidad".

El mandatario Maduro ironizó sobre el mensaje enviado el domingo por el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, a los efectivos de la Fuerza Armada venezolana sobre su rol en la sociedad, y advirtió que "nadie se deje engañar".

"¿Es posible creer la felicitación que trata de llenar de intriga, fariseísmo, falsedad e hipocresía, es posible creer al mismo que amenaza con invadir nuestro país, que respeta y ama a nuestra fuerza armada?, por favor", agregó.

Aseveró que "nos tratan como si fuéramos un pueblo ignorante y somos un pueblo y una Fuerza Armada Nacional Bolivariana con pleno conocimiento y conciencia de la batalla que estamos dando por el futuro de Venezuela".

En el acto acudieron además de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, el viceministro de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez y la primera dama Cilia Flores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.