• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El rey de Suecia entrega el Nobel de Literatura a Patrick Modiano. (Foto: EFE).

El rey de Suecia entrega el Nobel de Literatura a Patrick Modiano. (Foto: EFE).

Publicado 11 diciembre 2014



Blogs


Con elegantes trajes de gala, los premiados recibieron sus respectivas medallas de manos del rey, en una ceremonia que alterna la entrega de los premios con interpretaciones musicales

El rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo, entregó el pasado miércoles en Estocolmo el Nobel de Literatura al escritor francés Patrick Modiano, el premio de Economía al también francés Jean Tirole y también los galardones de Química y de Medicina de 2014.

"Estos dos premios Nobel son un orgullo para Francia. Es muy importante para el gobierno que estemos presentes en la ceremonia",indicó la secretaria de Estado francesa de Investigación en referencia a los premios que recibieron Modiano y Tirole.

La imponente sala de conciertos de Estocolmo, Suecia fue decorada para la ocasión con flores, que fueron donadas por la ciudad italiana de San Remo, lugar donde Alfred Nobel murió el 10 de diciembre de 1896.

La ceremonia fue como es habitual transmitida por televisión.

El Nobel de Química fue entregado a los estadounidenses Eric Betzig y William Moerner y al alemán Stefan Hell, mientras que el premio de Medicina fue para el investigador británico-estadounidense John O'Keefe y los noruegos May-Britt y Edvard I. Moser.

El galardón más prestigioso, premio de la Paz, el único que se entrega en Oslo, de acuerdo a los deseo expresados por Nobel, fue atribuido durante la jornada a la adolescente paquistaní Malala y al activista indio Kailash Satyarthi.

Tras la ceremonia se prevé que los premiados asistan a un banquete con mil 250 invitados en el ayuntamiento de Estocolmo, que contará con la presencia de la familia real.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.