• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El patriarca Kirill realiza una gira que inició el pasado 11 de febrero y finalizará el 22 de ese mes. 

El patriarca Kirill realiza una gira que inició el pasado 11 de febrero y finalizará el 22 de ese mes.  | Foto: Sputink

Publicado 15 febrero 2016



Blogs


El líder de la Iglesia ortodoxa, Kirill, cumplirá tres días de actividades religiosas en Asunción, capital. 

El patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Su Santidad Kirill, arribó el domingo en la noche a la ciudad de Asunción, capital de Paraguay, en su visita de tres días, como parte de la gira que ha ido realizando por varios países de latinoamerica.

Este lunes, Kirill realiza su primera actividad en Asunción, donde celebrará una misa en la Iglesia ortodoxa rusa de esta capital.

Luego irá al Palacio Presidencial, donde se encontrará con el presidente de la República, Horacio Cartes, y el canciller Loizaga.

En la agenda de actividades está prevista una reunión con el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela.

>> Patriarca Kirill se despidió de su gira religiosa en Cuba 

Kirill también hará una oración por la paz de los difuntos y sostendrá un encuentro con la comunidad rusa residente en Paraguay y descendientes, en la que recibirá el saludo del ministro de Defensa Diógenes Martínez y del senador Miguel Abdón Saguier.

A su llegada, el patriarca fue recibido por el canciller de ese país, Eladio Loizaga, el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, y el nuncio apostólico de la Iglesia católica, Eliseo Ariotti, entre otras personalidades.

Kirill llegó a Asunción procedente de Cuba, donde además de realizar diversas actividades tuvo una histórica reunión con el jefe de la Iglesia católica, el papa Francisco.

Esa fue la primera entre los líderes de ambas entidades religiosas desde el cisma de 1054, que agudizó las contradicciones entre católicos y ortodoxos.  

>> Patriarca ruso recibió Orden José Martí en Cuba 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.