• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El patriarca Kiril se encuentra en Paraguay como parte de su gira por América Latina.

El patriarca Kiril se encuentra en Paraguay como parte de su gira por América Latina. | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2016



Blogs


El líder supremo de la Iglesia ortodoxa abogó por un mayor intercambio de experiencias históricas entre los países para evitar cometer errores en el futuro.
 

El patriarca ortodoxo de Rusia, Kiril, consideró necesario que el Gobierno de Vladimir Putin aumente las relaciones bilaterales con países de América Latina como ejemplo de integración y apoyo entre los pueblos. 

“Este continente tiene un potencial espiritual muy fuerte. Por eso llamo a desarrollar las relaciones entre Rusia y los países latinoamericanos", expresó el religioso desde la iglesia ortodoxa rusa de la Virgen del Amparo en la capital de Paraguay (Asunción). 

A su juicio, la región latinoamericana es rica no solo en recursos naturales sino en la calidad y esmero de su gente para desarrollar actividades propias del ser humano. “No solo deben llevarse a cabo actividades comerciales y de intercambio de tecnologías, sino intercambiar la experiencias históricas para evitar errores", sostuvo. 

El líder supremo de la Iglesia ortodoxa rusa sostuvo que tiene especial querencia por América Latina. “Aquí sigue manteniéndose un alto nivel de religiosidad y eso es digno de admirar, dijo. 

Cuba fue la primera parada de la gira histórica que adelanta el patriarca ortodoxo de Rusia, Kiril, por América Latina. En su paso por La Habana (capital cubana) se reunió con el papa Francisco con quien firmó una declaración conjunta para cooperar a favor de los pueblos creyentes, proteger a los cristianos perseguidos en Oriente Medio y poner fin a la violencia y el terrorismo que afecta a muchos países del mundo.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.