• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Canciller de Ecuador Ricador Patiño se reunió este fin de semana con Assange. (Foto: @ecuavisa)

Canciller de Ecuador Ricador Patiño se reunió este fin de semana con Assange. (Foto: @ecuavisa)

Publicado 17 agosto 2014



Blogs


Patiño mantuvo un encuentro con Assange, confinado en la Embajada ecuatoriana en la capital británica, en el que participaron diversos académicos y activistas que apoyan al australiano.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, y el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se reunieron en Londres (Reino Unido) este fin de semana y ofrecerán este lunes una rueda de prensa conjunta en ocasión del segundo aniversario del asilo político que Ecuador otorgó al activista.

Patiño mantuvo un encuentro con Assange, confinado en la Embajada ecuatoriana en la capital británica, en el que participaron diversos académicos y activistas que apoyan al australiano "en beneficio de la lucha por las libertades civiles", informó el ministerio de Exteriores ecuatoriano.

Dos años después de concederle protección diplomática, el 16 de agosto de 2012, Patiño reiteró su apoyo al activista.

"Nuestra decisión es absolutamente sólida, es una decisión que se basa en reconocer su valentía, su decisión y no solamente cuenta con el apoyo de Ecuador sino con el de miles de personas", afirmó el jefe de la diplomacia ecuatoriana.

Durante su viaje a la capital británica, Patiño tiene previsto también reunirse con representantes de la comunidad ecuatoriana en el Reino Unido para trasladarles las políticas que impulsa su Gobierno "en beneficio de los compatriotas en el exterior".

Assange ha sido solicitado por la justicia de Suecia por presuntas acusaciones que ha negado en varias oportunidades, y desde 2012 se encuentra refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres a la espera de un salvoconducto que le permita abandonar la capital británica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.