• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moreno destacó que en el encuentro rendirán homenaje al líder histórico cubano Fidel Castro, por su reciente cumpleaños.

Moreno destacó que en el encuentro rendirán homenaje al líder histórico cubano Fidel Castro, por su reciente cumpleaños. | Foto: Archivo

Publicado 25 agosto 2016



Blogs


Partidos políticos de América Latina participarán en un encuentro que tiene como finalidad analizar las arremetidas imperiales en los gobiernos de izquierda.  

Al menos 20 partidos de izquierda de América Latina se reunirán en Perú, a fin de analizar las experiencias en cada uno de sus Estados con respecto a la arremetida neoliberal que se ha venido desprendiendo contra los gobiernos progresistas.

La Reunión de Partidos Comunistas y Revolucionarios también tendrá la función de evaluar el papel de estos partidos en la lucha por la independencia, la transformación social y la elaboración de un programa de la izquierda latinoamericana y caribeña.

Los dirigentes comunistas peruanos Roberto de la Cruz y Alberto Moreno destacaron la importancia de la reunión por la lucha de cambios de fondo en la región, ante el fracaso del modelo neoliberal reinante.

>> Dirigentes denuncian ataque a la región a través de Venezuela

Igualmente hicieron énfasis en la participación en esa lucha de los comunistas que siempre ha estado presente en las peticiones de los trabajadores de la ciudad y el campo.

“América Latina vive momentos cargados de grandes expectativas pero también de graves amenazas. Después de la Revolución Cubana, la instalación de gobiernos y progresistas. Los últimos 15 años muestra un escenario nuevo que ha golpeado seriamente la hegemonía del imperialismo”, comentaron.

El evento es organizado por los partidos Comunista Peruano y Comunista-Patria Roja y se realizará en la institución de la Derrama Magisterial en Lima.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.