• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las formaciones políticas proponen, entre otras cosas, reforzar las micro y pequeñas empresas, impulsar el desarrollo del turismo, la aprobación de una legislación que permita atacar la corrupción, y la aceleración del proceso de reforma agraria.

Las formaciones políticas proponen, entre otras cosas, reforzar las micro y pequeñas empresas, impulsar el desarrollo del turismo, la aprobación de una legislación que permita atacar la corrupción, y la aceleración del proceso de reforma agraria. | Foto: Reuters

Publicado 27 agosto 2015



Blogs


Las sugerencias de 15 partidos brasileños están orientadas a reimpulsar la economía y recobrar la estabilidad política en el país suramericano.

Dirigentes de 15 partidos políticos de Brasil emitieron una carta en la que hacen 26 nuevas propuestas al Gobierno de ese país para agilizar sus acciones y lograr reimpulsar de la economía en el menor tiempo posible.

Según señaló el diputado Siba Machado, del Partido de los Trabajadores (PT), se trata de una serie de sugerencias sobre temas de política monetaria y fiscal, tributaria, desarrollo productivo y económico, las cuales se incorporarían a las de la denominada Agenda Brasil, presentada el pasado 10 de agosto por el presidente del Senado, Renan Calheiros.

El dato→ Los partidos firmantes son el gobernante PT, Partido Comunista do Brasil (PCdoB), Partido Social Liberar (PSL), República (PR), Social Demócrata (PSD), Progresista (PP), Renovadora Laborista (PRTB), Laborista Cristiana (PTC), Laborista Nacional (PTN), Movilización Nacional (PMN) Y República Progresista (PRP), entre otros. 

Lea→ Presidente del Congreso de Brasil acusado por caso Petrobras

Asimismo, aseguró que con esas propuestas pretenden contribuir a un diálogo nacional y encontrar un camino para Brasil, que se encuentra afectado por la crisis económica mundial. Por ello, las formaciones políticas proponen reforzar las micro y pequeñas empresas, impulsar el desarrollo del turismo y la aprobación de una legislación que permita atacar la corrupción y la aceleración del proceso de reforma agraria.

Además, plantean crear nuevas normativas para aumentar la competitividad y productividad de las empresas, la reducción del costo de los financiamientos, la diversificación e integración de las cadenas productivas del país, el establecimiento de impuestos a las fortunas y sanciones más severas contra quienes incurran en el delito de enriquecimiento ilícito.

En torno a esto, en días pasados la presidenta Dilma Rousseff aseguró que su país se mantiene alerta ante los conflictos del mercado internacional y agregó que la crisis que se vive en el país podría seguir en 2016. Sin embargo, prevé una mejoría en meses próximos.

Por su parte, la legisladora Jandira Fhegali, del PcdoB, detalló que están presentando a los brasileños y “las dos casas legislativas (Cámara de Diputados y Senado) una agenda construida para Brasil". Resaltó que con esta acción intentan hacer frente a las acciones desestabilizadoras en esa nación y mostrar su apoyo al Gobierno de Dilma Rousseff.

Lea también→ Maduro apoya jornada mundial de solidaridad con Brasil

En contexto

El pasado 10 de agosto el Ejecutivo y el Senado del país suramericano acordaron crear una agenda conjunta para retomar la estabilidad política e implementar medidas de ajuste para impulsar la economía.

A principios de julio, integrantes de partidos aliados del  PT, sindicatos, movimientos sociales e indígenas y estudiantiles denunciaron los intentos de sectores conservadores de la derecha de interrumpir la legalidad democrática en el país.

Entérese→ Marchan en varios estados de Brasil para apoyar a Rousseff



Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.