• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este 6 de enero organizaciones campesinas tomarán las cinco casetas de peaje a la entrada de la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Este 6 de enero organizaciones campesinas tomarán las cinco casetas de peaje a la entrada de la zona metropolitana de la Ciudad de México. | Foto: @ApoyoVial

Publicado 6 enero 2017



Blogs


Por sexto día continúan las protestas en México por el incremento del precio del combustible.

El Partido del Trabajo (PT) de México pidió a la población manifestar pacíficamente contra el aumento de la gasolina anunciado por el presidente de ese país, Enrique Peña Nieto.

El PT, a través de la vocería de Oscar González, miembro de la Comisión Coordinadora Nacional de esa agrupación política, aprovechó la oportunidad para instar a la administración de Peña Nieto a echar atrás la Reforma Energética y derogar también el Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS) que consigna a la gasolina un 27,3 por ciento.

>>Gobierno de México justifica aumento de los combustibles por precios mundiales del crudo

González explicó que el alza de la gasolina y el diésel solo funcionará para crear una espiral inflacionaria que perjudicará severamente la economía de la nación.

Por su parte, la líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en México, Alejandra Barrales, hizo un llamado a la población para que se movilice el próximo 15 de enero en contra del alza de la gasolina.

Barrales pidió al pueblo mexicano congregarse pacíficamente en todo el país y levantar su voz de protesta en contra del denominado gasolinazo.

La representante del PRD también explicó que la situación afecta a toda la población y, por ello, la petición de comprensión hecha por el presidente Peña Nieto está fuera de lugar.

>>México: Un muerto y 600 detenidos tras protestas por gasolinazo

A la convocatoria de nuevas movilizaciones en contra del gasolinazo también se ha sumado el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.