• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 15 octubre 2015



Blogs


Los partidos políticos podrán adherirse hasta la próxima semana al acuerdo de reconocimiento de resultados de las parlamentarias del próximo 6-D.

El Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) recibió este jueves a los candidatos que asumirán su compromiso de respetar los resultados de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

“Nosotros celebramos la participación de las organizaciones políticas en este acto”, dijo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena al tiempo que reconoció la voluntad y el civismo que han expresado los venezolanos en cada contienda electoral. 

Afirmó que parte de los objetivos del “acuerdo no obligatoriio” es garantizar la paz y la tranquilidad de los venezolanos antes, durante y después de los comicios. Añadió que es necesario la participación de todas las toldas políticas del país para garantizar unas elecciones en “santa paz”. 

El CNE aprobó la suscripción de un documento por parte de los actores políticos que acudirán a los comicios y aseguró que esta es una de las nuevas garantías que se suman al proceso mediante el cual se elegirá a los 167 nuevos diputados de la Asamblea Nacional.

Recordó que en las últimas cuatro elecciones celebradas en Venezuela se han firmado acuerdos de reconocimiento de resultados. “Esto no es algo nuevo, representa una política sustancial para los electores del país, la presencia de ustedes le brinda a sus seguidores y en general al pueblo de Venezuela un espacio para promover el mejor clima electoral”, dijo Lucena. 

La propuesta fue realizada por el presidente Nicolás Maduro y ha recibido el respaldo del secretario general de la Unasur, Ernesto Samper. Sin embargo, no goza de la aceptación por parte de la bancada opositora del país, que ha expresado públicamente su rechazo, admitiendo que no asistirán a la actividad que certificará el reconocimiento de los resultados.

Lea quí: Más del 60% de los venezolanos dice que votará en parlamentarias

El jefe de campaña del Comando Bolívar-Chávez y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, instó a los partidos opositores a reconocer los resultados en las próximas elecciones del 6-D. 

“Nos resulta bastante contradictorio que existan personas que hablen de democracia y se nieguen a reconocer los resultados de una contienda tranparente”, dijo Rodríguez al tiempo que instó a los líderes de la oposición a reconocer el “triunfo de la revolución”.

Tras la firma de acuerdo de reconocimiento de resultados en la sede del CNE, el alcalde de Caracas advirtió sobre la presencia de ataques desestabilizadores contra la Revolución.

“Existen varios indicios serios que señalan que los sectores de la derecha venezolana ya están comprometidos con la violencia con mira a desconocer los resultados”, añadió. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.