• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de Comunicaciones de la Presidencia de El Salvador, Eugenio Chicas, manifiesta que el partido de derecha debe dar una explicación.

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia de El Salvador, Eugenio Chicas, manifiesta que el partido de derecha debe dar una explicación. | Foto: EFE

Publicado 26 agosto 2015



Blogs


Un guardaespaldas del jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, fue capturado junto a cuatro pandilleros de la estructura criminal MS, en el departamento de San Vicente.

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia de El Salvador, Eugenio Chicas, denunció que el pandillero velado en el local del partido político de derecha ARENA, era miembro de la pandilla 18, con un historial delictivo amplio y uno de los principales sospechosos por el asesinato de un agente de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO).

Chicas denunció que el partido debe dar una explicación a la población de por qué permitió que el pandillero fuera velado en su local de Apopa,  "Tengo información que esta persona (el pandillero) fue velado en la sede de ARENA. Por lo tanto creemos que el partido debe dar una explicación de por qué permitió esta situación".  

El Salvador: Capturan a guardaespaldas de ARENA con pandilleros

El suceso fue denunciado previamente por el ministro de Seguridad, Benito Lara, quien dijo que hay pruebas de ello, aunque ninguno de los funcionarios las ha presentado ni ha dicho si acudirán a la Fiscalía para que se investigue.

Por otra parte, se conoció que la Sala de lo Constitucional dictó una resolución que declara a las pandillas como grupos terroristas, Chicas indicó que “Hay que analizar el papel de los voceros de las pandillas a la luz de la resolución de la Sala de lo Constitucional”.  

Eugenio Chicas celebró la decisión de los magistrados, ya que con la resolución se da una sentencia a favor de la población. 

El Dato: El pasado domingo 23 de agosto, uno de los guardaespaldas del jefe de fracción del partido opositor salvadoreño ARENA, Alberto Romero, fue capturado junto a cuatro pandilleros de la estructura criminal MS, en el departamento de San Vicente.
El guardaespalda fue identificado como Marlon Vladimir Menjívar Palacios, de 28 años, agente supernumerario de la Policía Nacional Civil (PNC) que forma parte de la división PPI (Protección de Personalidades Importantes).  

No dejes de leer: Justicia salvadoreña califica de terroristas a pandillas 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.