• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Piden anular conteo de votos por parcialidad de centro electoral.

Piden anular conteo de votos por parcialidad de centro electoral. | Foto: EFE

Publicado 31 marzo 2015



Blogs


Las fallas en el sistema electrónico han generado descontento en la población nigeriana, este martes el partido gobernante llevó a cabo protestas en el centro de recopilación exigiendo la anulación de votos. 

El Partido Democrático del Pueblo (PDP) de Nigeria, actual gobernante, realizó este martes una protesta en el centro nacional de recopilación por las elecciones presidenciales, acusando al órgano electoral de ser parcial y pidiendo una cancelación total del conteo.

Godsday Orubebe, gobernante del partido PDP y otros miembros realizaron una protesta de media hora retrasando el proceso de conteos, informó la agencia de noticias Xinhua.

Orubebe dijo que el organismo electoral ha ignorado las peticiones del PDP por supuestas irregularidades en la votación en siete estados al norte del país.

Asimismo manifestó que "no permitiría que el cotejo continúe hasta que su partido se le de una audiencia justa".

CONTEXTO

El gobierno de Rivers (sur de Nigeria) decretó este lunes toque de queda tras las manifestaciones que se han realizado en las últimas horas contra los resultados de la pasada contienda electoral.

Desde el pasado sábado se han repetido las protestas en la ciudad petrolera de Port Harcourt para denunciar un supuesto fraude en las votaciones de las elecciones presidenciales y legislativas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.