• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato del MPLA, Joao Lourenço, sucederá en la presidencia a José Eduardo dos Santos, quien gobernó Angola por 38 años.

El candidato del MPLA, Joao Lourenço, sucederá en la presidencia a José Eduardo dos Santos, quien gobernó Angola por 38 años. | Foto: EFE

Publicado 24 agosto 2017



Blogs


El MPLA sacó hasta el momento más de 2,8 millones de los 4,3 millones de boletas válidas escrutadas, lo que representa el 64,57 por ciento de los votos.

El gobernante Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA) ganó las elecciones generales del pasado martes, según los resultados parciales ofrecidos este jueves por la Comisión Nacional Electoral (CNE) de ese país.

El MPLA obtuvo más del 60 por ciento de los votos y conservará la mayoría absoluta en el Parlamento, con 220 escaños, según resultados parciales anunciados este jueves por la portavoz del CNE, Julia Ferreira.

Hasta el momento el gobernante partido sacó más de 2,8 millones de los 4,3 millones de boletas válidas escrutadas, lo que representa el 64,57 por ciento de los votos. El candidato del MPLA, Joao Lourenço, sucederá en la presidencia a José Eduardo dos Santos, quien gobernó en la nación africana por 38 años.

Las opositoras Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (Unita) y la Convergencia Amplia de Salvación de Angola-Coalición Electoral (CASA-CE), principales adversario del MPLA, lograron respectivamente el 24,04 y el 8,56 por ciento de los votos, precisó el CNE.

Las tres fuerzas minoritarias: Partido de Renovación Social, Frente Nacional de Liberación de Angola y Alianza Patriótica Nacional, tienen números por debajo del dos por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.