• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente argentino, Mauricio Macri, intervino ante el Congreso español y fue rechazado por los izquierdista.

El presidente argentino, Mauricio Macri, intervino ante el Congreso español y fue rechazado por los izquierdista. | Foto: EFE

Publicado 22 febrero 2017



Blogs


La diputada del Congreso por el Partido Podemos, Irene Montero, exhibió una camiseta con una consigna de liberación para la dirigente Milagro Sala.

La diputada española y portavoz de la coalición de izquierda Unidos Podemos (conocida como el partido Podemos), Irene Montero, lució este miércoles una camisa de solidaridad con la dirigente argentina Milagro Sala, la cual lleva más de un año en prisión.

En el marco de la visita del presidente de Argentina, Mauricio Macri, a suelo español, Montero exhibió una camiseta con el mensaje "Libertad Milagro", en referencia a la diputada del Parlamento del Mercosur (Parlasur), quien permanece en prisión preventiva en la provincia de Jujuy desde enero de 2016.

Este miércoles, el mandatario argentino compareció ante el Congreso español, donde los representantes del partido entregaron al gobernante una carta, en la solicitan expresamente la liberación de la activista indígena.

Luego de su discurso ante el Congreso, ninguno de los diputados de Podemos aplaudió, en claro rechazo a las políticas gubernamentales implantadas por Macri en su país.

Posteriormente, los Reyes de España ofrecerán una cena de gala en honor al presidente argentino, acto al cual los representantes de Podemos no acudirán.

"No es necesario hacer esos actos de homenaje y pompa a presidentes del calado de Macri", indicó Montero, luego de acusar a Macri de ser responsable de vulneraciones de los derechos humanos.

La detención de Sala ha sido duramente criticada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Podemos EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias y la diputada Irene Montero, manifestaron su rechazo ante la figura del mandatario argentino.
El Dato: La activista Milagro Sala, de 52 años, fue detenida en Jujuy por una protesta organizada contra el gobernador de la provincia, Gerardo Morales. Sin embargo, continúa en prisión preventiva, debido a la acumulación de varias causas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.