• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 20 marzo 2016



Blogs


Los defensores alegan que Fujimori "no ha incumplido la norma y ha actuado conforme a ley" respecto a la supuesta entrega de dádivas atribuida por el jurado electoral.

La representación legal del partido Fuerza Popular, el que representa a la candidata presidencial, Keiko Fujimori en Perú, presentó el sábado los descargos al proceso de exclusión su candidatura por un supuesto caso de entrega de dádivas durante la campaña electoral.

"Hemos cumplido con el mandato presentando los descargos", dijo Luis Mejía Lecca a los periodistas en los exteriores del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima.

El abogado insistió en que Fujimori "no ha incumplido la norma, ha actuado conforme a ley" respecto a la supuesta entrega de dádivas atribuida por el jurado electoral.

>> Jurado Electoral abre proceso de exclusión a Keiko Fujimori

Destacó que también ha presentado los descargos a los procesos de exclusión abiertos contra los candidatos al Congreso Gian Carlo Vacchelli y Kenji Fujimori, hermano menor de la postulante a la Presidencia.

Keiko Fujimori, la supuesta favorita para ganar los comicios presidenciales en Perú, el próximo 10 de abril, expresó encontrarse "tranquila", pese al proceso de exclusión de su candidatura.

En Contexto
El Jurado Electoral Especial abrió este sábado un proceso de exclusión a Fujimori, luego de que este ente recibiera a principio de semana varios pedidos de anular la candidatura de la aspirante, por su presunta participación en un concurso de danzas urbanas, en el que presuntamente repartió dinero a los ganadores.
El JEE informó que el concurso se realizó el 14 de febrero y en este se efectuó además la entrega de propaganda electoral mediante carteles y camisetas alusivas al partido político Fuerza Popular.
Por otra parte, esta misma semana, en el centro del país, el JEE de la ciudad de Huancayo excluyó la candidatura del aspirante al Congreso: Vladimiro Huaroc, quien además aspira llegar a la segunda vicepresidencia de Perú en la plantilla de Fujimori. Huaroc fue excluido por entregar agua y latas de atún a los damnificados de una inundación en la región Junín.

>> Keiko "tranquila" ante posible exclusión de su candidatura


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.